Comenzaron los aumentos en el transporte público

0
562

Desde hoy comenzaron a regir los aumentos en el transporte público, tanto en colectivos como en los trenes. Además, empieza a funcionar el nuevo sistema RED SUBE, donde pueden acceder a descuentos en la combinación de viajes, ya sea en colectivo, tren o subte. El boleto mínimo pasa de 6 a 8 pesos y en el tren Roca, de 2 a 2,75 el viaje de Quilmes a Constitución. En junio costará $ 3,25.

«El sistema va a permitir que los que viajan más, paguen menos», expresó el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, durante la presentación del proyecto que pretende reducir el costo de la movilidad del universo de trabajadorxs del área metropolitana de la Pcia. de Buenos Aires.

El sistema establece un lapso de 2 horas para poder acceder a los descuentos. Es decir, que se abonará el 100% del monto del primer viaje, el 50% del segundo y el 75% en el tercero, siempre que la combinación suceda dentro de las dos horas habilitadas. Los descuentos sólo pueden registrarse en líneas de transporte de diferentes empresas. Por otra parte, el subte aumentará en abril y costará $ 11.

A su vez, los aumentos que comenzaron hoy se extenderán hasta junio, ya que el boleto mínimo que cuesta $ 8, en abril costará $ 9 y en junio $ 10. Lo mismo para el tren, por ejemplo la línea Roca que costaba $ 4 y hoy $ 5,50, de La Plata a Constitución, en abril costará $ 6,25 y en junio $ 6,50.