Bernal: denuncian a empresa por olores nauseabundos

0
686

Desde el 31 de diciembre vecinxs de Bernal se organizaron para pedir mejoras en la higiene de la empresa Rendering S.A.. Sumado a las altas temperaturas y el olor a carne putrefacta, alertan que vienen de otros lugares a tirar la basura. Además, aseguran que hay poca gestión política para la limpieza de la zona.

Lxs vecinxs de Bernal Oeste denuncian a la empresa «Rendering S.A. – Aceites y Grasas Industriales en Fabricación al por Mayor» por las condiciones sanitarias en que mantiene el lugar. El conflicto se debe al mal olor que genera la acumulación de huesos y grasas que no cuentan con normas para garantizar la higiene de la zona. Sus habitantes se organizaron para difundir por distintos medios de comunicación que llevan semanas con el problema que afecta al barrio y, además, impidieron que los camiones entren y salgan de la empresa al ocupar la puerta de entrada.

Rending S.A. se encuentra en Cerrito y la calle 178, a dos cuadras de Zapiola y Camino General Belgrano. Sus vecinxs decidieron a partir del 31 de diciembre parar con la situación que afecta a la comunidad del barrio de Bernal Oeste. Entre las denuncias se comentó que al comienzo creían que era por el Arroyo las Piedras pero luego se dieron cuenta que el olor a carne podrida era por los restos de animales que la empresa deja dentro de su galpón, sumado al problema de la basura que se acumulan en las calles de Quilmes. También hubo enojo porque observaron que las personas vienen de otros barrios en camionetas para tirar la basura en el arroyo.

Respecto al cuidado del ambiente que brinda la gestión Clara Zalazar, vecina de la zona, aseguró que «Vienen una vez al mes con suerte a limpiar el Arroyo las Piedras. Hace algunos años venían hasta cuatro veces a limpiar pero ahora la situación cambió para mal y no hay mucho respaldo del municipio». Sumado al impacto del calor y la falta de agua lxs vecinxs intentan mejorar las condiciones para que no repercuta en el estado de salud de sus familiares que conviven en el barrio cercano a la empresa Endering S.A. y el Arroyo las Piedras.