ATE denuncia faltante de insumos y de personal estatal en Quilmes y provincia

0
447

El gremio se organiza ante las demandas de trabajadorxs del área de Salud, Educación y niñez que padece con la gestión quilmeña. A su vez cierra la lista de cara a las elecciones de la CTA-A (Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma) para el 8 de agosto en conjunto con SUTEBA, S.T.V.P, FETERA, CONADU, C.E.Q, SIDIUNQ, CPA, UNQATE, entre otrxs.

Estas semanas el sindicato de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó asambleas, reuniones en distrito y conferencia de prensa en provincia para denunciar la falta de coherencia en la gestión de Cambiemos. En San Francisco Solano se reunieron para acordar hacer este martes 19 una radio abierta en la puerta del nosocomio Eduardo Oller, realizar un taller de género para el viernes 22 con el objetivo de incorporar a las compañeras despedidas, adherir al paro de la CGT del 25 de junio, el pago de las horas extras en tiempo y forma, y enviar una nota a lxs directorxs Soledad Baz y Hugo McSwenni del Hospital para que escuchen los reclamos. En provincia, Oscar de Isasi- Secretario General de ATE- pidió que la gobernadora María Eugenia Vidal investigue al actual Director de Infraestructura Escolar, Matheo Nicholson, por el audio en que pide «inventar un presupuesto», apuntó De Isasi y afirmó: «es un hecho sospechado de corrupción».

El Secretario de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, señaló a CPB Noticias que “en el comienzo de esta Gestión municipal se ha profundizado el ajuste. Han congelado la ley 10.430 que permite el pase a planta de lxs trabajadorxs. Falta personal para cubrir las áreas de educación y salud y esto sucede tanto a nivel provincial como municipal porque la gobernadora ha firmado el decreto que congeló la vacante y por eso se profundizan los despidos».

Respecto a la lista de la CTA-A, Arévalo sostuvo «el 8 de agosto tenemos elecciones de la CTA-A a nivel nacional. Van Ricardo Peiro y Hugo Godoy como Secretario General de la CTA Autónoma, mientras que en Provincia estará Oscar de Isassi, y en lo local hemos conformado un frente bastante amplio con distintos sectores encabezado por mí como candidato a Secretario General, con la compañera Débora Procaccini de SUTEBA como adjunta y la integran movimientos sociales, barriales, clubes de barrio, sindicatos como FETERA y sindicatos de trabajadores de la vía pública.”

Por otro lado, Arévalo mencionó que “queremos trabajar para canalizar los reclamos del vecino con el objetivo de decir basta de ajuste. Ya que desde el municipio no hemos tenido respuestas porque el gobierno de  Martiniano Molina ha decidido discriminar nuestra gremio al no convocar a ATE a paritarias, en complicidad con su Gremio amigo, el STMIQ, liderado por Raúl «Ronco» Méndez, quien no pelea por un salario digno del empleado municipal y nos deja de lado «.