Los pedidos de la oposición siguen sin respuestas del gobierno

0
397

Durante la sesión ordinaria celebrada el 26 de junio, volvieron a aparecer viejos pedidos que no fueron atendidos por el municipio. Los mismos fueron aprobados por el HCD con anterioridad.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana se formularon una serie de pedidos que fueron realizados hace meses atrás y aprobados por el cuerpo deliberante, pero sin embargo, desde el ejecutivo municipal no dieron solución a los problemas.

Entre ellos se destaca la colocación ilegal de una antena de telefonía móvil, ubicada en calle 891 entre 806 y 804, del barrio “La Paz” de Solano, donde hubo varias reuniones vecinales y manifestaciones para lograr el desmantelamiento de la antena. El concejal Ángel García dijo que 4 camionetas siguieron con la colocación de la antena y que el juez de faltas, Jorge Briasco, ordenó la suspensión de la instalación y el corte de suministro eléctrico. García denunció que la agencia de Fiscalización y Control municipal y Edesur, no convalidan esa notificación emitida por el juez. “Estamos ante una situación de connivencia entre Claro, Edesur, empresas contratistas y la inacción de la municipalidad”, expresó el concejal.

También se hicieron pedidos por la EMBA (Ver nota en Culturas) debido al desfinanciamiento efectuado por el gobierno provincial. Desde el municipio asumieron el costo del recorte pero las autoridades escolares volvieron a reclamar en el HCD.

También hubo pedidos por el desfinanciamiento  de la liga de futbol infantil local, donde sólo se jugaron dos fechas en todo el año por falta de pago a los árbitros y suspendieron las viandas, como así también, los trofeos al finalizar el año. Además, la secretaría de deportes no tiene espacio físico para funcionar hace más de un año.

Otro de los reclamos reiterados fue la reparación de las bombas extractoras de agua del barrio “Villa Luján”. La problemática tiene muchos años, desde que dejaron de limpiar los canales aliviadores paralelos a la autopista. En la actualidad se implementa una obra hidráulica que prevé una solución al problema, pero la misma debía finalizar en marzo y desde el oficialismo aseguraron que la obra está en un 80% y en un mes se ponen en funcionamiento las estaciones de bombeo. En éste caso, el concejal David Gutiérrez hizo el reclamo.

Otro pedido reiterado fue la limpieza de un conteiner en 844 y 887, de Solano. Pedido que fuera realizado hace dos meses y según expresó el concejal Fabio Báez (UC) “los problemas se agravaron porque hay robos. Utilizan el conteiner para esconderse”, expresó el concejal.