SE CAYÓ EL TECHO EN LA EP 32 DE SOLANO

0
348

Lxs maestrxs de la EP 32 sostuvieron que es un peligro latente el que padecen al trabajar en las condiciones en las que está el edificio. El viernes 16 por la madrugada se desprendió parte del techo  de la galería de entrada.

Además, ya van más de quince días que la escuela, con alumnos secundarios y terciarios, tiene un escape de gas que  obligó  a cortar el servicio.

Las autoridades hicieron los reclamos pertinentes y lograron que se acercara un consejero escolar que les ofreció colocar unos tubos de gas de manera provisora para paliar la situación. La directora de la institución se negó porque no le dieron garantía que fueran seguros. De todas maneras, están evaluando qué hacer porque las cañerías del establecimiento se encuentran muy deterioradas lo que hace sospechar que el problema de la falta de gas no será fácil de solucionar.

Lxs maestros de la escuela N° 32 reclaman mejoras edilicias y calefacción. Los  problemas de infraestructura en las escuelas bonaerenses en general y las quilmeñas en partícular  no son nuevos y sin dudas significa una cuenta pendiente desde hace años en la educación de la provincia más populosa del país.

Hace unas semana lxs maestrxs nucleados en el Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires iniciaron a través de las redes sociales una campaña de protesta bajo el hashtag #EscuelasEnRuinas. Mientras los gremios esperaban a que lxs funcionarixs del gobierno provincial los convocara a una nueva reunión paritaria, los docentxs mostraron con fotos y videos las condiciones de infraestructura en las que se encuentran las escuelas bonaerenses y reclamaron mejores condiciones laborales.

El reclamo de lxs docentes no es únicamente por mejoras salariales. Desde el primer momento también exigieron  mejores condiciones laborales, que incluye la refacción, el mantenimiento de las escuelas, muchas sin calefacción. Las bajas temperatura  registradas en los últimos días  hace imposible pensar que esas  condiciones sean las  óptimas tanto para lxs maestros como los alumnxs.