Recorrida de Mayra Mendoza en Kolynos, Itatí y la UNQ

0
713

La diputada nacional tiene una agenda cargada en la ciudad. Hace unas semanas comenzó con actividades en diferentes barrios e instituciones. Ayer por la mañana participó de la apertura de los Juegos Universitarios Regionales en la UNQ y durante la tarde visitó Villa Itatí, donde vecinos se organizaron con productores de la región para comercializar sin intermediarios y a precios baratos.

En una tarde soleada el pasado lunes, la diputada y vecina quilmeña, Mayra Mendoza, visitó a vecinas del barrio Kolynos en el oeste del distrito para conocer las problemáticas que afectan al barrio. Además, hablaron de la gestión local y los problemas económicos que padecen las familias con las medidas implementadas por el gobierno nacional.

Claudia, una vecina escuchó atentamente a Mayra Mendoza y transmitió los problemas que tienen con las inundaciones y la falta de recolección de residuos. Las calles sonde tierra (antes tenían el mejorado que hizo el “Barba” Gutiérrez pero ya no existe) y las dificultades que deben atravesar cada vez que llueve porque se arma un barral intransitable. Otra vecina explicó que tienen problemas de inseguridad en las paradas de los colectivos sobre la Av. 12 de Octubre.  La recolección es otro de los problemas que aquejan al barrio.

Juegos Universitarios Regionales

El miércoles por la mañana en la Universidad Nacional de Quilmes se dió apertura a los Juegos Universitarios Regionales, donde 1400 estudiantes de todas las universidades del país competirán en diferentes disciplinas. Del acto apertura estuvieron el rector, Alejandro Villar, el secretario de extensión, Raúl Di Tomaso y el coordinador de deportes, Nicolas Mellino.

 

 

Mayra Mendoza tuvo una reunión previa con las autoridades y conversaron sobre las dificultades contempladas en el presupuesto del próximo año, donde la educación tendrá su ajuste. El evento será el 7, 8, 9 y 10 del mes corriente. Por la tarde visitó Villa Itatí donde los vecinos se orgaizaron con productores regionales de frutas y verduras que ofrecieron a precios económicos sus productos. Estuvo acompañada de los concejales Diego Méndez y Eva Mieri.

Mayra Mendoza tiene una agenda de actividades hace un tiempo, al margen de las tareas en el Congreso Nacional y dice que intentará recorrer cada barrio de la ciudad para escuchar los problemas que tienen. Quilmes es un distrito complejo y con diferentes problemas, según la zona. El oeste es la zona olvidada. Mendoza agregó que “hay funcionarios de Cambiemos que dijeron que Quilmes terminaba en las vías”, en referencia a la falta de obras que el oeste requiere, ya que es uno de los sectores postergados del distrito, sobre todo los barrios aledaños a los arroyos. La diputada cuenta con la confianza de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien se postula como una posible figura que enfrente a Mauricio Macri en las presidenciales del año que viene. Según expresan en su entorno es probable que se presente en las próximas elecciones a disputar la intendencia.