El radicalismo quilmeño y la encrucijada del 2019

0
629

El presidente de la UCR, Mariano Camaño, afirma que las PASO sirven para evitar la “dedocracia” y cree que Fernando Pérez es un buen candidato a intendente.

Mientras en los pasillos del HCD todxs aseguran que falta mucho tiempo para las elecciones de 2019, nadie quiere perder pisada de las diferentes jugadas que se dejan ver a simple vista y que anuncian algunas puntas de ovillos por desarmar. En Cambiemos, la decisión del intendente Martiniano Molina de poner a su hermano en la secretaría de gobierno, generó descontentos que auguran una discusión hacia dentro del espacio. En ese sentido, el radicalismo quilmeño (dividido en tres sectores) empezó a trabajar al respecto. Por eso, el ex secretario de cultura y educación, Ariel Domene se mostró con el vice gobernador de la provincia, Daniel Santoro, junto a su grupo de confianza integrado por Luis Pulen y la concejal Daniela Conversano. También fue parte de la foto, Oscar García, quien fue derrotado por la lista encabezada por Mariano Camaño y que tiene al diputado provincial, Fernando Pérez, como figura destacada.

“Como presidente del partido, estamos haciendo todos los esfuerzos para que surja la mayor de las representaciones posibles para volcarlas hacia el comité. Nosotros tenemos tres sectores integrados por Oscar García y Fernando Geronés, otro con Víctor De Martino y Jorge Cobos y nosotros con Fernando Pérez y entre todos estamos buscando el dialogo para lograr la mejor alternativa”, expresó Mariano Camaño, presidente de la UCR local.

Mariano Camaño – Concejal UCR

En éste sentido, y a partir de la victoria en la interna radical de Pérez frente a Oscar García en 2016, la alianza de gobierno comunal se reformuló para abroquelarse en un molinismo duro, integrado por la gente de íntima confianza del intendente. Esto abrió nuevas necesidades que se trasforman en alternativas de posibles estrategias que le permitan al radicalismo recuperar el terreno perdido. Cabe destacar que luego de la victoria de Pérez, Molina prescindió de casi todo el radicalismo.

Respecto a una posible candidatura de Fernando Pérez a intendente, que enfrente en una interna a otro candidato afín al intendente (el nombre que suena es el del hermano, Tomás) Camaño expresó que “Fernando viene creciendo año tras año y tiene vocación a ser candidato a intendente, y es una decisión que deberá tomar él, pero estoy convencido que sería un gran intendente para lxs quilmeñxs, en el caso que así lo definiera”.

Sin embargo, el concejal Camaño afirmó que “llegado el momento se discutirá y creo que las PASO son para usarlas y que la “dedocracia” no sirve”. En ese sentido, todo parece indicar que Cambiemos en Quilmes jugará una interna, ya que son varios los sectores que entienden que Martiniano no se presentará a una reelección, o en su defecto, son varios los desencantados con la gestión de “los Molina”.

Raquel Coldani y Molina padre e hijo