Quilmes: el HCD trata la emergencia en violencia contra las mujeres

0
469

Este martes el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes tratará en sesión extraordinaria el proyecto de Emergencia en Violencia contra las mujeres, un proyecto impulsado desde la Multisectorial de Mujeres de Quilmes.

Esta mañana en conferencia de prensa la Multisectorial convocó a  la movilización que realizarán mañana a las 11 hs desde Mitre y Alberdi hasta la Municipalidad de Quilmes para exigir que se apruebe el proyecto de ordenanza.

Lorena Aguirre, miembro de la Multisectorial señaló que «este es un primer paso, si se llega a concretar mañana su aprobación será el inicio de otra etapa para la concreción real de este proyecto de ordenanza que lo hemos consensuado entre muchas organizaciones y estamos muy expectantes de lo que suceda mañana.» En diálogo con CPB Noticias convocó «las quilmeñas y quilmeños a que nos acompañen mañana en esta jornada que para nosotras es importante y de mucha lucha.   Esta ordenanza logrará que las mujeres tengamos una herramienta más no sólo para resolver el problema de las violencias sino también para prevenirlas».

Lorena señaló la importancia del impulso que recibió el proyecto por parte de «compañeras concejalas que son parte de la mesa y llevaron la discusión dentro del concejo deliberante», en relación a las concejalas de la oposición, y resaltó el haber logrado su tratamiento «después de mucho tiempo y de ninguneo por parte del intendente Martiniano Molina quien dijo que en 2017 que iban a aprobar la emergencia.»

Por su parte, Alejandra Duró de ATE Quilmes explicó que «es necesario que el dictamen salga  y que haya un presupuesto real y concreto para poder llevar este proyecto a cabo. A partir de la Emergencia exigimos que el Municipio de Quilmes también realice convenios con Provincia y con Nación. Vamos  a seguir exigiendo. Mientras haya femicidios no nos vamos a ir de las calles».