Quilmes: ¿Escándalo en el Consejo Escolar?

0
841

Luego de la renuncia presentada por el tesorero del Honorable Consejo Escolar, Oscar Dro, donde expuso motivos “de índole personal” ante la decisión de abandonar el cargo, fuentes informaron a CPB que Dro no aceptó firmar cheques de pago de trabajos que no se realizaron en las escuelas. Los cheques tendrían la directiva de un funcionario de Cambiemos.

La renuncia fue presentada el pasado 6 de febrero y dirigida al presidente del HCE,  Danillo D´angelo, y los motivos que esgrime la nota son de “índole personal”. Sin embargo, las razones que hicieron llegar a CPB noticias fue que Dro no quiso firmar los cheques dirigidos a empresas que no realizaban los trabajos y que tenían acordado un 25% de “retorno” hacia las arcas del funcionario de Cambiemos y presidente del HCE, Danillo D´angelo.

Foto: El Suburbano Digital

Oscar Dro fue subsecretario de Deportes del municipio durante 9 meses en 2016 y era el presidente de la comisión de Infraestructura y vicepresidente de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC). Docente de profesión y confesado peronista (Dro es parte de la estructura política del senador Eduardo Schiavo).

“Hemos formado una alianza  para ser parte de la estructura de Cambiemos. Creemos en éste espacio, ya que es un espacio que había que ocupar, sin perder la identidad del peronismo, pero con nuestras propias inquietudes de cómo tiene que funcionar el Consejo. Habrá acuerdo donde los encontremos y habrá disidencias donde haya que plantearlas”, había expresado Dro en una entrevista en Radio Wen en 2016, los días previos de su asunción en el HCE.

Según fuentes cercanas a CPB, los motivos tienen que ver con el manejo discrecional de los fondos destinados a las escuelas públicas, que contarían con un arreglo con el presidente del HCE, Danilo D´angelo. Esta sería una nueva renuncia por casos de corrupción en la gestión de Martiniano Molina. En septiembre de 2017 el director de la Policía Local, subcomisario Pablo Fuchs, debió renunciar ante las denuncias por corrupción ante pagos adicionales que eran recaudados por el segundo oficial principal, Leonardo Litvachkes y el oficial inspector, Alvaro Magallanes Arostegui junto a Fuchs.

Ver nota:

P.L.P.: Policía Local Privada