Política: Se mueven las fichas en Cambiemos

0
454

Ante la designación del hermano de Martiniano, Tomás Molina, al frente de la secretaría de gobierno, en la alianza Cambiemos comenzaron los movimientos y Carrió fue la primera. La encomendada, su asesora Mónica Frade.

La abogada y asesora de Lilita Carrio, Mónica Frade, es la responsable de un nuevo  armado político denominado “Espacio Carrio”. Éste iniciativa prescindirá del ARI y la Coalición Cívica, lo cual invita a pensar en dos niveles: qué pasa en lo local y qué pasa en lo nacional. Por lo pronto, Frade conversó con CPB sobre la propuesta y dijo que  está desencantada de la gestión de Martiniano Molina.

“Creemos que la salida tiene que ser para adelante y mejorar la propuesta electoral de Cambiemos. Hay que mejorar las promesas de transparencia y democratización de las instituciones porque parece que van a contramano de lo que hace el gobierno nacional y el provincial”, expresó la abogada. También mencionó críticas referidas a los nombramientos de familiares, donde puso el acento en el ex secretario de cultura y educación, Ariel Domene y Guillermo Sánchez Sterli, actual diputado provincial.

“Nosotrxs esperamos que ellos (gobierno) se den cuenta solos de lo que está bien y lo que está mal. No pueden nombrarse familias enteras cuando desde el gobierno nacional indican otra cosa”, calificó Frade. Por otra parte, reconoce que el caso del intendente, por su responsabilidad, está habilitado a rodearse de gente de su máxima confianza.

Además, entiende que el “Espacio Carrio” viene a aportar para mejorar la propuesta de Cambiemos y que está lejos de generar discusiones internas menores. “Estamos por fuera de los pases de facturas de ex socios que tuvo o tiene el gobierno”, aclaró la abogada quilmeña. Cabe mencionar que el armado inicial del gobierno de Molina tuvo una presencia del radicalismo considerable y fue cediendo ante el avance del molinismo duro. Lo que provocó descontentos a partir de la renuncia del diputado provincial y dirigente radical, Fernando Pérez.

La campaña a 2019 comenzó y si bien nadie afirmará nada por el momento, hay movimientos que comienzan a aparecer. En éste sentido,  y ante un circuito hermético molinista que pareciera expulsar adherentes, el radicalismo quiere recuperar terreno perdido de la mano de Pérez. Y por otro lado, la diputada Carrio indica a su mujer fuerte del distrito a armar otro espacio.  La asesora afirma que el nuevo espacio quiere aportar a mejorar la propuesta de Cambiemos pero no esquiva una posible interna. “Si evaluamos que el gobierno retrocede o  no aborda ciertos manejos de la gestión como nosotrxs creemos que debe ser, no tendremos ninguna duda en presentaros a una interna. No es el propósito pero sí va a ser la salida, en el caso que el gobierno no nos conforme con su desempeño”, explicó Frade.