Mayra Mendoza: “Voté con la esperanza de siempre”

0
705

Esta mañana la diputada nacional quilmeña de Unidad Ciudadana, Mayra Mendoza, votó en la Escuela  EP Núm. 8 / ES Núm. 32 ubicada en Quilmes oeste. Llegó acompañada de la concejal Eva Mieri.

La referente de Unidad Ciudadana señaló: “Tenemos fiscales en todas las escuelas y en todas las mesas y esperamos que no haya ningún intento de que el día sea de otra manera, sino que se dé tranquilo.” Luego de emitir su voto expresó: “Voté con la esperanza de siempre”.

Mendoza también hizo referencia a posibles incidentes, «Durante los últimos meses hemos visto amenzas de bomba de las que se están tardando demasiado en averiguar. Hoy vemos que podría pasar lo mismo, por eso hay un protocolo de seguridad en el caso de que suceda algo así, pero de ninguna manera debería interrumpirse el acto eleccionario.»

MALDONADO

Consultada por la prensa sobre la aparición sin vida del cuerpo de Santiago Maldonado, Mendoza expresó que “desde el Gobierno nacional hubo un manejo nefasto del caso. Hubo mil versiones desde el Gobierno nacional, desde la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y con la complicidad de los grandes medios. Han dicho barbaridades, no han tenido respeto por la familia Maldonado, y todavía falta explicar por qué Pablo Noceti, el Jefe de Gabinete de Bullrich, el día de la represión en Esquel, estaba presente cuando Gendarmería reprime a los mapuches. Realmente hay mucho que explicar. Lo que nosotros pedimos hoy es respeto a la familia, que se sepa la verdad y se haga justicia por Santiago Maldonado y por todas las víctimas de violencia institucional que suceden de un tiempo a esta parte.”

 

Guillermo Galetto: «Es una jornada tranquila»