Mayra Mendoza: «hay que volver a tener en cuenta los subsidios en las tarifas»

0
414
Así señaló la diputada quilmeña este viernes en la audiencia pública donde vecinos y vecinas de Quilmes dijeron «basta de tarifazos». Fue organizada desde Unidad Ciudadana en toda la Provincia de Buenos Aires, y en Quilmes frente a las oficinas de Edesur.
La diputada nacional Mayra Mendoza expresó que «desde Unidad Ciudadana Quilmes hemos propuesto esta iniciativa de la audiencia pública para que las voces de nuestras vecinas y vecinos sean escuchadas. Hoy lamentablemente estamos destinando más del 50% de nuestros ingresos a pagar los servicios, eso es inhumano, perverso y macabro. Es querer ahogar al pueblo y no lo vamos a permitir.  Esta es una iniciativa política porque creemos que la salida al problema del incremento de los tarifazos es política, como lo es la decisión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal de aumentar las tarifas, de sacarle del bolsillo a los trabajadores».
Además apuntó hacia el intendente Martiniano Molina: «En los distritos vecinos vimos cómo han declarado la emergencia tarifaria, pero en el Honorable Concejo Deliberante quilmeño ni siquiera la pasan por comisiones, no quieren tratarla. Tenemos un Intendente que no ha accionado para defender a las y los vecinos de Quilmes.»
La diputada quilmeña, en diálogo con CPB Noticias, también destacó que hay que «volver a tener en cuenta los subsidios en las tarifas. Durante años hemos escuchado que eran malos los subsidios que aplicó el Gobierno de Cristina Kirchner en las tarifas. Lo que se hacía era poder tener una política de fomento del consumo y que haya un círculo virtuoso del mercado interno de la economía argentina: lo que la gente no destinaba a la tarifa de luz, gas o agua, lo podía destinar a salir a comer, a comprar un par de zapatillas o irse de vacaciones.»