Mayra Mendoza: «Martiniano Molina se tiene que hacer cargo de lo que pasa en el Municipio, echar trabajadores no es solución de nada»

0
1097

Así señaló la diputada nacional Mayra Mendoza esta mañana cuando participó de la movilización frente a la Municipalidad de Quilmes junto a gremios, organizaciones sociales y referentes políticos de la oposición.

La diputada quilmeña estuvo presente este miércoles en la movilización que se llevó a cabo desde la Casa de la Cultura hasta el Palacio Municipal, encabezada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y acompañada por otras organizaciones gremiales y sociales. Ante los más de 500 despidos a trabajadores municipales, Mendoza expresó a CPB Noticias que «si bien el Gobierno nacional y el provincial tienen la definición de achicar el Estado a través de lxs trabajadorxs, Molina llegó a este municipio porque se sometió a la voluntad popular y porque quería ser Intendente. Ahora se tiene que hacer cargo de todo lo que pasa en el Municipio y tiene que resolverlo. Echar trabajadorxs no es solución de nada. acá hay que sentarse y ver cómo se puede solucionar esto.»

A su vez la dirigente política (UC) expresó que la situación «demuestra la falta de capacidad de gestión que tiene el Intendente, no sólo porque no puede desarrollar el trabajo de cada una de las áreas y mantener a todxs lxs trabajadorxs sin necesidad de despedir, sino porque además se desliga de su responsabilidad y habla de que esto es una definición de Macri y de Vidal.»

Por otra parte Mendoza destacó la decisión del Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de haber incorporado recientemente 800 trabajadores municipales y de dar un 30% de aumento. «Al igual que en Quilmes, Avellaneda tiene un trabajador municipal cada 75 y 100 habitantes. Pero Martiniano Molina quiere llegar a despedir a 1000 trabajadores, habla de una completa insensibilidad. Porque acá quedan familias en la calle que en marzo tienen que comenzar las clases, que tienen que comer todos los días. No quieran hacer creer que son ñoquis, porque la gente que está reclamando son trabajadorxs que merecen una respuesta y merecen ser reincorporadxs.»