Macri, Vidal y lxs candidatos de Cambiemos visitaron Quilmes

0
292
Foto: Ricardo Torti

 

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri visitó la ciudad junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y los candidatos de Cambiemos, Esteban Bullrich, Jorge “Toti” Flores, Graciela Ocaña. Además, estuvieron presentes el director de AnSES, Emilio Basabilbaso y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley. Junto al intendente Molina estuvo el candidato a concejal Guillermo Galetto y el candidato a la legislatura bonaerense, Guillermo Sánchez Sterli, además de los funcionarios locales. El acto se realizó en el club “El Porvenir” en Quilmes y contó con la presencia de jubilados. Si bien la visita tuvo que ver con anuncios para créditos para jubilados y un aumento del 20% para las asignaciones familiares y las jubilaciones mínimas de la provincia, la presencia de candidatos lo tiñeron de acto de campaña.

“Podemos sentir que ese sueño se va concretando, la gran transformación de esta ciudad se ve. Se concreta en obras que hace más de 20 años que no se hacían en Quilmes. Y no son sólo asfaltos, son obras que nos permiten llegar en tiempo y forma a nuestro trabajo, que lleguemos seguros y que nuestros chicos puedan ir a la escuela y sus padres se queden tranquilos porque transitan avenidas que están ordenadas y organizadas”, expresó el intendente en referencia a las obras que recibe el municipio por parte de la gobernación de la provincia  y la nación. A su vez, si bien éste acto no fue de campaña, Molina envió un mensaje a los barrios periféricos del distrito, donde el resultado electoral fue negativo para Cambiemos. “Estamos inaugurando las mejores plazas del país” indicó el intendente.

Por otra parte, el director de Anses expresó que “la decisión del presidente fue pagar todos los juicios e incluso a quienes no habían hecho juicio”, donde también mencionó que son un millón de jubilados los que cobraron la reparación histórica y quedan un millón que están en trámite. La decisión de hablar del funcionario fue porque el 80% de lxs presentes eran jubilados, a quienes “cacheaban” a uno por uno para poder ingresar a la canchita de futbol del club donde se montó el acto.

Por su parte, la gobernadora expresó que “con Mauricio hemos asumido el compromiso de incluir pero incluir de verdad, porque apostamos  a un concepto de justicia profundo. Porque si hay una parte de nuestra sociedad que no recibió justicia son nuestros adultos mayores”. A su vez, la gobernadora expresó que “éste años todos los jubilados van a cobrar una jubilación que va a superar la inflación”, cuestión que estará por verse, ya que la inflación que predijo el Indec era del 17% pero muchas entidades pronostican una inflación del 23% para fin de año.

Por su parte el mandatario hizo referencia a los créditos hipotecarios lanzados por el gobierno y la línea de créditos para los beneficiarios de la AUH y las pensiones por discapacidad, aunque todavía no han sido reincorporados al sistema aquellos discapacitados dados de baja y que la justicia intimó al gobierno a reincorporarlos. “Durante años nos dijeron que los argentinos éramos el problema y hoy decimos que somos los protagonistas de la solución”, dijo Macri.