Las nuevas tasas con las que Molina busca recaudar en 2018

0
511

Este martes el Gobierno de Martiniano Molina apostará a que el Concejo Deliberante apruebe la nueva Fiscal y Tributaria (tasas e impuestos). Implementarán las fotomultas en las principales arterias de Quilmes y crearán un espacio para vuelcos de residuos de empresas de volquetes

 

TRÁNSITO

 

En el marco del plan de ordenamiento del tránsito vehicular en el distrito, la Municipalidad tiene intenciones de firmar un convenio con el RUIT bonaerense para la instalación de cámaras de fotomultas en los semáforos de las rutas provinciales que cruzan Quilmes. Avenida Calchaquí, Avenida La Plata, Camino General Belgrano, Avenida Mitre y Avenida Mosconi. En promedio, el Municipio recaudará por cada cámara un millón de pesos mensuales. A su vez también está abierta la posibilidad en el ante proyecto, de que implementen el estacionamiento medido.

 

BASURA

 

El borrador de la reforma fiscal y tributaria que presenta la gestión de Martiniano Molina este martes en el Concejo Deliberante, también establece la creación de un registro y una tasa específica para las empresas de volquetes del partido de Quilmes. Crearán un lugar para que se vuelquen residuos áridos. De ser implementado ya no habría excusas para la subsistencia de los basurales clandestinos y vuelcos ilegales que aún hoy están por todo el distrito. El funcionamiento estará bajo el control de la OPDS provincial.

A su vez, la gestión de Molina buscará avanzar con la creación e implementación del registro de grandes generadores de basura (ordenanza que fue aprobada en 2016 pero aún el Gobierno municipal no la implementó). Estos (supermercados, restaurantes, barrios privados, etc) están obligados a pagar una tasa diferencial por el servicio de recolección.