La tercera sección electoral: bastión peronista de la provincia

0
417

En las elecciones del 22 de octubre Cambiemos hizo una gran performance y logró revertir el resultado obtenido en las PASO, donde Cristina Kirchner se impuso al candidato Esteban Bullrich por 20 mil votos. Esta vez, los resultados alcanzados por el oficialismo superaron por 387 mil votos a Unidad Ciudadana. De las 9 secciones electorales en la provincia, Cambiemos ganó en 8. En la tercera, ganó la oposición.

Respecto al comportamiento electoral de los distritos que componen la tercera sección, los resultados conformados entre la lista de senadores respecto a la local, dejó entrever algunas diferencias y preferencias. En ese sentido, aquí exponemos cómo eligió el peronismo a sus candidatos en los distritos vecinos a Quilmes. En la tercera sección existen 18 municipios.

En Alte. Brown, la lista a senadores fue votada por 148.997 personas mientras que el candidato local, Juan Fabiani,  alcanzó 146.463 votos. En éste caso, Cristina Kirchner obtuvo 2500 votos más que la lista local. Diferente fue en Avellaneda donde la lista local alcanzó 96.073 votos y la lista a senadores  92.203. En Berazategui, la lista que encabezó Juan José Mussi cosechó 13 mil votos más que la candidata Cristina Kirchner.

Florencio Varela fue otro de los distritos que mostró fidelidad hacia la ex mandataria, ya que sumó 13.853 votos más que el candidato al concejo deliberante, Daniel González. Sucedió lo mismo en Lanús, distrito gobernado por Cambiemos y UC quedó segunda. Allí, la lista local alcanzó los 111.325 votos mientras que Cristina Kirchner cosechó 115.227 votos. En Lomas de Zamora, la lista local encabezada por  Guillermo Viñuales, hombre del intendente Martín Insaurralde, superó por casi 14 mil votos a la lista de senadores.

En lo que respecta a Quilmes, UC ganó en la terna a senadores nacionales donde pudo superar a Esteban Bullrich por 5.435 votos, convirtiendo a Quilmes en el único distrito gobernado por Cambiemos que fue derrotado por la ex mandataria en la tercera sección electoral. Por otra parte, la lista de concejales del oficialismo, encabezada por Guillermo Galetto, superó a Matias Festucca por más de 3000 votos.