Freno a las cadenas farmacéuticas

0
462

Una sesión movidita en el HCD para frenar a Farmacity y otorgarle  tierras por diez años al Club Quilmes oeste para la escuela de lazarillos. Los reclamos al GIRSU fueron desestimados por el oficialismo y aliados, entre otros.

En una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se aprobó el proyecto de resolución que impide la instalación de Farmacity en la región. “Encontramos una norme preocupación en el Colegio de Farmacéuticos y lxs trabajadorxs farmaceúticos ante la posibilidad que la empresa Farmacity se instale en la provincia, lo cual entienden que será un perjuicio para los farmacias del distrito”, expresó el concejal Ángel García (UC). El proyecto fue tratado sobre tablas y el concejal valoró el acompañamiento del conjunto del cuerpo deliberante.

Mario Quintana – Accionista de Farmacity y Ministro de Macri

También sobre tablas se aprobó por unanimidad la concesión de tierras por diez años al Club Quilmes oeste-La Colonia para  la escuela de perros lazarillos. Cabe destacar que desde el club han brindado adiestramiento a perros que habitan en países vecinos.

Reclamos

Entre los reclamos presentados por los concejales estuvo el referido a la instalación de antenas clandestinas en el barrio de La Paz, en Solano, donde vecinxs realizan reuniones sobre la problemática pero debido a incidentes, se solicitó que el municipio envíe un móvil de seguridad para prevenir posibles enfrentamientos.

Otro de los pedidos estuvo vinculado a la limpieza del arroyo “Las Piedras” y las veredas del cementerio municipal, ambas locaciones sobre pasadas de basura. El concejal Báez mostró fotos de un chancho y un cabalo muertos y pidió que los retiren. También, se pidió que la secretaría de tránsito ordene el estacionamiento sobre Av. 12 de Octubre desde las vías hasta A. Baranda. El pedido se extendió de las vías hasta H. Yrigoyen. El problema es la falta de control sobre los vehículos estacionados, en mayor medida por la empresa de micros, Neuquén, sobre Av. 12 de octubre. “Se llega a producir un triple estacionamiento”, dijo Susana Cano de Unidad Ciudadana. A su vez, el concejal David Gutierrez recordó que la semana pasada hubo un accidente fatal frente al club “12 de octubre”. Todos estos pedidos fueron aprobados.

También se aprobó la limpieza de desagües y sumideros y el concejal García volvió a solicitar la presencia del secretario de seguridad, pedido realizado en septiembre de 2017 pero nunca respondido. Hoy, el cargo es ocupado por Danis Szafowal. El problema son las amenazas de bomba.

El concejal radical Camaño pidió por la restitución del monumento a H. Yrigoyen, de la plaza de la estación y el concejal Festucca (UC) pidió la inspección del boliche de la ribera “Costa Arena”, por ruidos molestos. Entre los pedidos no aprobados figuran la declaración de emergencia tarifaria, el pedido de informes en el GIRSU, los desalojos en Av. Lamadrid y sobre la planificación de la obra de Av. Mitre. Allí se produjo un cruce entre oficialistas y la oposición. Diego Méndez, concejal por UC hizo la presentación.