Diputado Provincial pidió informes por los incendios de Telefónica y Movistar en Quilmes

0
574

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a pedido del diputado provincial Fernando Pérez (UCR), pidió informes a la empresa Telefónica – Movistar y al Municipio de Quilmes, luego del incendio que dejó sin servicio a más de treinta mil usuarios en Quilmes desde el 11 de septiembre. Este miércoles volvió a incendiarse otro edificio de la empresa en Lavalleja y Avenida Calchaquí.

El pedido de Pérez hacia la empresa de telecomunicaciones exige al Municipio que informe el detalle del suceso ocurrido el 11 de septiembre en el local ubicado sobre la peatonal Rivadavia, en el centro de la ciudad; la cantidad de usuarios afectados por dicho evento; el plan de contingencia para el restablecimiento del Servicio; la cantidad de usuarios que a la fecha continúan afectados en la prestación del servicio; y fecha estimada de la normalización del Servicio en el área.

En el texto dirigido al intendente quilmeño, Martiniano Molina, se solicita también detalle de la información relativa a habilitación municipal y comercial del local que dicha empresa posee en el municipio; detalle de habilitación de antenas que la empresa posea en el domicilio del evento denunciado; y cualquier otro dato que considere útil a efectos de ilustrar de manera más clara la problemática en cuestión.

Cabe destacar que este martes, a dos semanas del primer incendio, volvió a incendiarse otro edificio de Telefónica – Movistar en la sede ubicada en calles Lavalleja y avenida Calchaquí, en Quilmes oeste.

Según se pudo conocer, las zonas afectadas son Quilmes oeste y San Francsisco Solano y se trata de todos los usuarios que no utilizaban conexión a través de fibra óptica. Al parecer la empresa aprovecharía la oportunidad para comenzar a ofrecerles como solución recibir los servicios  de fibra óptica.