Despidos: El Gobierno de Molina tuvo que responder ante la masiva movilización

0
498

Tras la gran movilización que se desarrolló esta mañana frente a la Municipalidad de Quilmes en reclamo ante las más de quinientas cesantías que registró la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), el bloque de concejales de Unidad Ciudadana se reunió con el Secretario de Gobierno local, Diego Buffone y los representantes de ATE, Oscar de Isasi y Claudio Arévalo.

«Con enorme preocupación por la situación de muchas familias quilmeñas, desde el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana Quilmes hemos gestionado y participado de la reunión celebrada en el día de hoy entre el Secretario de Gobierno Lic. Diego Buffone y los representantes de ATE, Oscar de Isasi y Claudio Arévalo, a efectos de establecer una mesa de diálogo que atienda las problemáticas generales y particulares surgidas de la decisión municipal de interrumpir la relación laboral de cerca de 500 trabajadores» informaron desde el bloque de concejales.

Concejales de UC y el diputado provincial Miguel Funes hoy en la movilización

Durante la reunión, tanto los concejales como los representantes de ATE expresaron «la preocupación ante el mantenimiento de la totalidad de los servicios que presta la Municipalidad de Quilmes, más allá de la valoración que tengamos en cuanto a su eficiencia».

Al finalizar la reunión, Buffone se comprometió a que la mesa de diálogo quede ratificada. «Esperamos encontrar las mejores decisiones a favor de lxs trabajadorxs», señalaron desde el bloque de UC.

«Nuestro acompañamiento, que también se desarrolló en el día de ayer en las asambleas realizadas en los lugares de trabajo, se sostendrá en cada oportunidad que medidas antipopulares, de ajuste e injustas perjudiquen a los sectores populares», señalaron en el comunicado de Unidad Ciudadana.

En tanto, el Secretario General de ATE Quilmes, Claudio Arévalo detalló que Buffone aseguró que «van a evaluar caso por caso, porque hay áreas muy sensibles como Niñez, Salud y Alumbrado Público. Además cesantearon a delegados municipales. No vamos a permitir estos ni ningún tipo de despidos». A su vez, Arévalo dijo que «quedamos en un compás de espera, nos dijo que a la brevedad nos van a informar qué decisión tomarán luego de evaluar caso por caso. Nosotros pedimos que se reincorpore a todxs lxs trabajadorxs, porque no hay ñoquis, son todos laburantes».

Finalmente, el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires ratificó el paro nacional que mañana realizará ATE contra los despidos que se están dando en distintos organismos. «Hoy se logró una promesa de evaluar los despidos porque nos movilizamos. Por eso es muy importante en esta respuesta del ejecutivo, hacerlo de manera movilizada y activa. Si tuvieron que recibirnos fue porque tomamos la decisión de pelear para que se reincorpore a lxs compañerx despedidxs».