Cruces por los jardines y las preferencias de Cambiemos en el tratamiento de los proyectos

0
428

Según expresaron desde el bloque de la oposición, no quedan claros algunos puntos vinculados a la clasificación de los jardines creados por el gobierno. También observaron otros expedientes enviados por el ejecutivo.

El problema es que a lxs docentes que concursen para los jardines materno infantil no se les contabilizará la antigüedad en la Dirección de Escuelas, lo cual implicaría un perjuicio económico y el cercenamiento de un derecho adquirido. Entonces, desde UC pidieron que se aclare si son jardines para infantes municipales. Desde el oficialismo, Daniela Conversano indicó que “se está pensando en un sistema de jardines municipales donde se van a crear nuevos establecimientos”.

Por otra parte, Eva Mieri(UC), reclamó que el jardín Nº 970 de Ezpeleta, que pidió por el asfalto en noviembre de 2016,  continúa con calles de tierra. Mieri expresó que “parece que hay barrios que tienen preferencia por sobre otros, donde no viven funcionarios del gobierno”, en alusión a la inauguración del jardín en Villa Alcira, locación de residencia del secretario de cultura y educación, Ariel Domene.

Observaciones a los proyectos del ejecutivo

Desde UC aclararon que no acompañan la creación de la ordenanza que prohíbe el acampe, uso de fuego, la venta ambulante de productos alimenticios  y la utilización de garrafas en toda la costa del partido de Quilmes y los espacios púbicos y plazas. Excepto que cuenten con autorización municipal.

Tampoco acompañaron el proyecto de ordenanza respecto al convenio con la agencia de vialidad nacional donde el gobierno nacional, a través de Vialidad Nacional, le otorga al municipio 25 millones de pesos para el mantenimiento del acceso sudeste por 18 meses. “Creemos que son facultades del gobierno nacional pero parece que quieren desprenderse de todas sus obligaciones”, subrayó el concejal García (UC).

Otra de las observaciones hechas por el bloque de UC fue el expediente de la creación de un espacio público en Ezpeleta, en Av. La Plata y 401 bis. “Tenemos el plano catastral donde dice que la parcela diez esta destinado a espacio libre público”, indicó García. También denunció que Raquel Coldani (Presidenta del bloque Cambiemos y de la comisión de Presupuesto y Hacienda) “tiene absoluta discrecionalidad y autoritarismo en la comisión”, en referencia al tratamiento de los proyectos presentados por lxs concejales. “El 68% de los proyectos de UC no tuvo tratamiento”, dijo el presidente de UC. Agregó que el bloque presentó 117 y sólo se trataron 34.

Molina Y Domene en la inauguración del jardín en Villa Alcira