Concejal de Varela acusado de prostituir menores

0
382

Se llama Daniel Zisuela y era parte del Frente Renovador. En escuchas telefónicas de la justicia hay conversaciones con menores pidiéndole fotos con poca ropa. Fue presidente de Argentino de Quilmes.

La noticia se conoció a principios de semana, luego que la UFI N°1 de Berazategui ordenara su detención tras la investigación del fiscal, Daniel Ichazo, quien hace tres meses comenzó a ocuparse, luego de una denuncia recibida. En los audios Zisuela les indica a las menores cómo debían prepararse para trabajar. “Negrita, haceme un favor. Mandame una fotito linda, bien sexy. Estoy con una amiga acá que te estoy vendiendo”, explica uno de los audios.

El concejal massista fue expulsado del partido y destituido de su banca. También era secretario gremial de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y fue presidente del club Argentino de Quilmes. Desde la fiscalía creen que puede haber más casos y consideraron que Zisuela se aprovechó de la situación económica de las víctimas, ofreciéndoles plata y poder desde su lugar en la política.

“Dale, preparate mamita que tenés que laburar ahí. Mañana a las 3 te paso a buscar en la curva”; “Todo bien muñequita, ¿vos? ¿Cómo andan tus cosas en la escuela? Eso no inhibe hacer otras cosas entre nosotros”, se escucha decir al imputado. La causa está caratulada como “Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Menores de 18 años de edad, Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años de edad Agravada en concurso Realmente entre sí”.

Por Gustavo Aráoz