Bono de emergencia para el STMQ

0
519

El intendente anuncio la suma no remunerativa de 5000 pesos por única vez para empleadxs municipales.
El «Ronco» también otorgó 1500 a sus afiliadas/os. No hubo apertura para las paritarias

El 18 de octubre se reunió el intendente Martiniano Molina junto al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ), Raúl «Ronco» Mendez, con cientos de empleados, los funcionarios del gobierno y concejales de cambiemos en el predio de Santa Cruz de la Ribera.

El jefe comunal anunció la entrega de un bono de emergencia por 5000 pesos a los presentes del STMQ para el 10 de diciembre de este año. A su vez el «Ronco» le otorgará una suma de 1500 pesos a sus afiliadxs. El anuncio no incluye la reapertura de paritarias, solo se debió a «la recompensa a los empleados por el acompañamientoy el esfuerzo de los trabajadores durante el año» aseguró Molina.

Cabe recordar que a principios de 2018 el intendente y el gremio firmaron un acuerdo que proponía un 20% de incremento salarial en tres partes: un 10% en enero, un 5% en julio y otro 5% en octubre. Desde el STMQ aseguran que el bono surgió como respuesta a los planteos por la pérdida del poder adquisitivo.

Desde Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) el delegado César Vilchez Rey comentó a CPB Noticias «Nosotros venimos pidiendo el bono desde hace un año. Si bien celebramos la suma para los compañeros, seguimos pidiendo la reapertura porque esta suma no es aumento sino un bono no remunerativo y no es para todos». El delegado agregó «vamos a seguir porque este año tuvimos un 15% sin embargo el salario pierde por unos 30 puntos en relación a la inflación».