Asumen los nuevos Senadores con Cristina como protagonista

0
702

La expresidenta ocupará una banca por la oposición de la provincia de Buenos Aires. Además, renovarán escaños los senadores de Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Luis, San Juan y Santa Cruz.

Este miércoles, asumirán los 24 senadores electos el pasado 22 de octubre. Encabezada por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la ceremonia se lleva a cabo desde las 10 en el recinto de sesiones, donde se les tomará juramento a los representantes de las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz. La jura de los legisladores se lleva a cabo por provincia y por orden alfabético.

Por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, Gladys González y Cristina Kirchner reemplazarán a los actuales representantes bonaerenses María Laura Leguizamón y Juan Manuel Abal Medina, del Frente para la Victoria; y Jaime Linares, del GEN.

Cristina Kirchner llegó a las 10. Con ella entraron los diputados Vanesa Siley, Fernando Espinoza, Roberto Salvarezza y Fernanda Vallejos.