Aportantes truchos: la mayoría proviene de Quilmes

0
735

Un informe del periodista Juan Amorín para El Destape reveló que titulares de Argentina Trabaja figuran como aportantes individuales a la campaña de Bullrich y Ocaña en Buenos Aires. La mayoría de estos provienen de Villa Itatí, Quilmes.

Cambiemos fue descubierto «in fraganti»: cientos de beneficiarios de planes sociales figuran de forma irregular como aportantes a la campaña de las elecciones legislativas de 2017 en la provincia de Buenos Aires, en donde el oficialismo presentó a Graciela Ocaña y Esteban Bullrich para derrotar a Cristina Kirchner.

En un trabajo exclusivo del periodista Juan Ignacio Amorin para El Destape, se reveló cómo existen curiosas coincidencias entre el padrón de beneficiarios de los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen y el de aportantes a la campaña de Cambiemos en la PBA. Con montos que oscilan entre los 300 y los 750 pesos, en todos los casos corroborados por este medio queda claro que ninguno puso dinero en realidad para el triunfo del oficialismo.

Podría tratarse de un caso de lavado de dinero, ya que se estarían ocultando a los verdaderos aportantes a la campaña.

El portal comprobó que al menos 205 casos de personas que figuran en un listado de 4800 de aportantes individuales de Cambiemos, son beneficiarios del programa Argentina Trabaja o Ellas Hacen y cobran la Asignación Universal por Hijo. La mayor parte de los casos presentados el pasado domingo 17 por Amorín provienen de Villa Itatí, barrio ubicado en Bernal Oeste, Quilmes y en sus testimonos negaron haber aportado fondos para la campaña.

Este lunes 18 el diputado nacional por UC-FPV Rodolfo Tailhade adelantó que recurrirán a la Justicia para denunciar penalmente al espacio político oficialista por posible lavado de dinero. También, advirtió que podría pedir que se reabra una causa que se cerró el año pasado sobre la transferencia de datos de Anses y PAMI a Jefatura de Gabinete.