352° Aniversario de Quilmes: gran manifestación ciudadana

0
568

Este martes la multisectorial “Quilmes en Asamblea” realizó una movilización por el centro de Quilmes en el marco del 352° aniversario de la ciudad en repudio a las políticas económicas y al ajuste del Gobierno de Cambiemos.

Bajo el lema “Poco para celebrar”, la marcha se desarrolló a las 17 horas desde la plaza San Martín, en Mitre y Rivadavia, y recorrió distintos sectores de la zona del centro.

«Hoy está acá el pueblo quilmeño empoderado planteando que no hay nada que festejar sino mucho por lo que pelear. Salir a la calle es la mejor forma de manifestarse porque las instituciones tampoco ofrecen ninguna salida» expresó el concejal por Unidad Ciudada, Diego Méndez.

«Fuimos convocados por todos sectores que hoy se ven afectados por las políticas económicas del gobierno nacional, provincial y local», expresó el concejal del Polo Social, David Gutiérrez.

«Quilmes es una ciudad que tiene cada vez más pobreza, y encima tenemos un intendente que no colabora porque considera que hay un Quilmes privilegiado y un Quilmes olvidado», señaló la concejal por Unidad Ciudadana Eva Stoltzing.

«Han cerrado un montón de comercios, Pymes, cae el consumo y estamos cada vez más preocupados por el ajuste en la salud, educación y la cultura», dijo Ariel Burtoli del Sindicato de Guardavidas y Secretario institucional de la CGT.

Ruben Zeballos (Camioneros), Secretario General de la CGT, expresó «esto es el anti-festejo de Quilmes por las problemáticas que nos están generando a todos. Los comerciantes están cerrando y las industrias están despidiendo gente . Encima persiguen a todo aquel que se oponga».

La Multisectorial “Quilmes en asamblea” está compuesta por representantes gremiales de CGT y las dos CTA, movimientos sociales, concejales, consejeros escolares, partidos y agrupaciones políticas, centros culturales y de jubilados, comerciantes, empresarios e industriales y agrupaciones juveniles, entre otros.