8M: La ola verde también recorre zona sur

0
617

 

 

 

Por Eva Mieri*

Con asambleas multitudinarias, con debates profundos y fortaleciendo el feminismo popular nos preparamos para el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En Quilmes vivimos una semana intensa de lucha. Diversos espacios sociales, políticos y culturales seguimos dando muestras claras que las mujeres pudimos lograr la tan ansiada unidad, y lo demostramos una vez más en las calles con la movilización que realizamos a seis años del femicidio de la maestra Natalia López; y luego con una plural asamblea en la Plaza San Martin para organizar el Paro de Mujeres en nuestra ciudad y exigiéndole al Intendente Martiniano Molina la declaración de la emergencia contra la violencia hacia las mujeres ya.

Pero estos actos de organización y unidad no solo se dan en Quilmes, sino que se replican en toda la Provincia de Buenos Aires y a lo largo y ancho de todo el país.

Este 8M será, como cada año, una nueva oportunidad para mostrarnos, para gritar con furia, abrazarnos entre nosotras y levantar bien alto el puño de lucha, porque estamos cansadas de ser un objeto desechable para el patriarcado e invisibles para el Estado.

Paramos porque el Gobierno de Mauricio Macri sigue ciego y sordo frente a nuestro reclamo, convirtiéndose en cómplice de este flagelo, con 57 mujeres asesinadas en lo que va de 2018 (menos de dos meses). Exigimos mayor prevención y políticas públicas con presupuestos acordes para combatir y erradicar la violencia de género.

Paramos porque en la Argentina se practican alrededor de 500.000 abortos clandestinos al año y es la principal causa de mortalidad materna, por eso nos proclamamos por el Derecho al acceso integral a la salud pública. Por el derecho al Aborto seguro, libre y gratuito.

Paramos también porque el ajuste tiene cara de mujer, pidiendo la reincorporación inmediata de todas las despedidas, sabiendo que las mujeres en épocas neoliberales somos las primeras perjudicadas, y las primeras en bancar la casa y la olla diaria.

Este 8M las mujeres volvemos a parar porque somos parte de una historia colectiva que nos empuja a seguir porque Vivas y Libres nos queremos!

*(Concejal del bloque Unidad Ciudadana de Quilmes – Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros La Cámpora Quilmes)