Trabajadores de El Cruce celebraron la victoria pero declararon estado de asamblea permanente

0
949

La asociación de profesionales que aglutina a los/as trabajadores/as del Hospital El Cruce realizaron ayer una asamblea general para comunicar los resultados de la reunión del jueves pasado con autoridades gubernamentales. Jerónimo Chaparro, presidente de APHEC (Asociación de Profesionales del Hospital El Cruce), afirmó que “se logró una gran victoria y estamos muy agradecidos por el acompañamiento de la comunidad”. También declararon el estado de asamblea permanente.

Luego del encuentro con los ministros de salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y de la Provincia, Andrés Scarsi, lograron garantizar la ejecución del 100% del presupuesto comprometido para el funcionamiento del hospital de alta complejidad, ubicado en el conurbano sur bonaerense. “Hay muchos problemas estructurales que resolver y de los trabajadores, que son temas de agenda cuando asuman las nuevas autoridades”, expresó Chaparro. Cabe mencionar que fueron despedidos cerca de 20 personas que pertenecían a empresas tercerizadas. También denunciaron que existen contratos fantasmas desde 2016.

Otro de los temas a tratar fue la designación de los consejeros directivos, donde votaron una moción para solicitar la renuncia de los concejeros. “No puede ser que en esos dos últimos años, las personas que están a cargo de la gestión del hospital no hablen con las más de 1500 personas que trabajamos”, entiende Chaparro. Por último, agradecieron el acompañamiento de la comunidad y afirmaron que “fue una caricia al alma”, en referencia  las más de 15 mil personas que participaron del “Abrazo Solidario” el jueves pasado.

Jerónimo Chaparro – Presidente APHEC

Para escuchar la entrevista

 

Fotos Ricardo Barrientos Torti