Sin defensor del pueblo

0
545

El cargo atiende los reclamos vecinales ante el atropello de las garantías constitucionales por parte de privados, e incluso, aquellos cometidos por el gobierno de turno.

Una materia que tiene pendiente el gobierno municipal y el HCD, en particular, es la designación del Defensor del Pueblo. El cargo esta vacante desde diciembre, al igual que los funcionarios adjuntos, Nicolás Engels y Gustavo Gonzalez, quienes ejercieron la función desde que Luis Pratti dejó el cargo en junio de 2016.

El concejal del Frente Renovador, Gustavo Montes, piensa que “González y Engels desarrollaron una buena tarea, donde atienden los reclamos del vecino y no han llevado grandes complicaciones al ejecutivo municipal”. Sin embargo, piensa que no tener designado al titular del área perjudica el funcionamiento institucional. “Creo que el cuerpo deliberativo debe trabajar para lograr el nombramiento del defensor del pueblo”, afirma Montes.

Por otra parte, el presidente del bloque de Unidad Ciudad, Ángel García, realizó un pedido por escrito para que el HCD nombre a un representante en el cargo. Cabe destacar que es un cargo que le corresponde a la oposición y los adjuntos también pertenecen a la segunda minoría, en éste caso, el Frente Renovador. Entre los nombres que suenan, es el abogado Sebastián Daer, quien preside el instituto IDEAL de Quilmes. Por otra parte, el presidente del bloque de Unidad Ciudad, Ángel García, realizó un pedido por escrito para que el HCD nombre a un representante en el cargo. Cabe destacar que es un cargo que le corresponde a la oposición y los adjuntos también pertenecen a la segunda minoría, en éste caso, el Frente Renovador. Entre los nombres que suenan, es el abogado Sebastián Daer, quien preside el instituto IDEAL de Quilmes.

Por otra parte, el gobierno municipal junto a la gobernación provincial coordinó la presencia de una oficina móvil que se instaló en la plaza de la estación, donde brinda atenciuón de 9 a 15. “Así como nos indica el intendente Martiniano Molina, trabajamos todos los días para acercar el Estado a los vecinos y darle soluciones concretas a sus problemas. Por eso, junto a la Defensoría del Pueblo bonaerense, incorporamos este servicio que nos permitirá llegar a más personas”, afirmó Diego Buffone, coordinador general de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos municipal.

Por lo pronto, éste paliativo que decidió el gobierno municipal ante la carencia dirigencial que dilata el nombramiento del Defensor del Pueblo, lxs quilmeños deberán aprovechar la oportunidad brindada por el municipio para recurrir ante algún atropello que surja. A su vez, se desconoce cuánto tiempo permanecerá la unidad móvil.

Dr. Sebastian Daer – Presidente IDEAL para Quilmes