Se presentó el nuevo bloque del Unidad Ciudadana

0
385

Luego de una semana agitada, donde dos concejales decidieron formar otro bloque, un grupo de seis concejales presentó el nuevo espacio opositor al gobierno de Martiniano Molina, quien pretende competir por la reelección.

En la mañana del martes 6 de noviembre, en el Honorable Concejo Deliberante quilmeño, se hizo público la conformación del bloque de Unidad Ciudadana, luego que el ex presidente del mismo, Ángel García junto a su esposa, la concejala Susana Cano, decidieran conformar otro bloque denominado “Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes”. Sin hacer declaraciones a la prensa, el bloque Unidad Ciudadana quedó conformado por José Migliaccio, en la presidencia del bloque y Eva Mieri, Fabio Báez, Matías Festucca, Eva Stoltzing y Diego Méndez.

Migliaccio, Festucca,Mieri, Méndez, Stoltzing y Báez

 

El concejal Ángel García declaró en el portal Informe Político respecto a la decisión tomada con la concejala Cano. Entre los argumento que esgrimió fueron diferencias en el trabajo legislativo. “Por la dinámica propia del trabajo legislativo, hay diferentes metodologías. No hay que dramatizar. Pasó lo mismo con el candidato del GEN y el Frente Renovador, que armaron dos bloques distintos después de la elección a la que fueron juntos. En el FR en 2015 también. Y en Lanús hoy UC está dividida en tres bloques”.

Por otra parte, desde el nuevo bloque no hicieron declaraciones pero entienden que el espacio de “Juntos por Quilmes” es parte de la oposición al gobierno de Martiniano Molina y que creen que seguirán en la articulación de medidas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de les quilmeñes. A su vez, en diferentes portales acusaron a La Cámpora de ser la responsable de la separación de los dos concejales, lo cual fue desmentido por Diego Méndez, responsable político de la agrupación.

Otro de los concejales, David Gutiérrez, no quiso integrar el bloque y seguirá sólo con el Polo Social. Mientras que Gustavo Montes, ex integrante del Frente Renovador, está cada vez más cerca de Unidad Ciudadana. Montes responde al diputado Facundo Moyano y ya es público el enfrentamiento entre “los Moyano” y el gobierno de Mauricio Macri. En ese sentido, es probable que se sume a las iniciativas de la oposición en el futuro.