Renunció el vicepresidente del INCAA

0
460

Se agrava la situación del Instituto tras la salida de Fernando Juan Lima.

Tras la conferencia de prensa que dieron días atrás trabajadorxs de la industria audiovisual donde denunciaron vaciamiento, subejecución de partidas y en donde se señaló al presidente Ralph Haiek y al Secretario de Cultura Pablo Avelluto por ser no sólo responsables de lo mencionado sino también, de la censura sufrida en el último Festival de Cine de Mar del Plata y por utilizar fondos del Instituto para la bicicleta financiera, se produce la renuncia del vicepresidente del Instituto Fernando Juan Lima.

Así lo indicó la Resolución 262/2018 publicada este viernes en el Boletín Oficial, en cuyo artículo 2 se agradece “al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados” en un cargo al que había llegado en agosto del año pasado.

Las diferencias con el presidente del INCAA y lo sucedido en el último Festival de Mar del Plata llevaron a Lima a la toma de esta decisión. A partir de ese momento los rumores sobre un alejamiento empezaron a sonar cada vez más fuerte. Su renuncia deja vacante la vicepresidencia por segunda vez en tres años. El periodo anterior había comenzado en abril de 2017, luego de que Haiek pasara a la presidencia tras la salida de Alejandro Cacetta, por supuestos casos de corrupción dentro del edificio de Lima 319.