Regularizarán las kermesses y prohíben el festejo de Sergio Torres

0
423

Oficialismo y oposición comenzaron las tareas legislativas que intentarán ordenar y mejorar la gestión municipal.

Comenzaron los trabajos en las comisiones del Honorable Concejo Deliberante y se presentaron un centenar de proyectos. Algunos sobre problemáticas cotidianas, como por ejemplo, bacheos, semáforos y luminarias y otros vinculados al ordenamiento de la gestión pública, como por ejemplo, la adecuación tributaria sobre los espacios ocupados por bares, restoranes y agencias de autos que ocupan las veredas.

Dentro de la comisión de Cultura, Fomento, Ecología y Medio Ambiente que preside la radical, Daniela Conversano, se presentó un proyecto de ordenanza que regulará (en caso de ser aprobado) la organización de las kermesse en el distrito. Cabe mencionar que el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Ángel García, realizó en enero pasado un pedido de informe para que se conozca el funcionamiento y organización del evento. Según indicaba el informe, se colocaron 90 carpas (puestos) a los cuales el municipio cobró entre $ 5.000 y $ 8.000. Durante la comisión se incorporaron dos artículos para que la empresa asuma el costo total o parcial de los gastos de la organización del evento. En caso de aprobarse, estaría saldada la inquietud manifestada por el concejal García.

La fiesta de “Privi”

El boliche bailable “Privilege”, de la Av. Calchaquí, que pretendía festejar el cumpleaños del cantante de música tropical, Sergio Torres, debió suspender el evento, luego que el municipio le negara la autorización para la ocasión. Los problemas fueron dos: por un lado, el boliche hizo la presentación del pedido de autorización sin la antelación de tiempo adecuado (15 días anterior al evento) y por otra parte, la ordenanza de nocturnidad modificada en 2016 no permite la realización de eventos festivos en días de semana.

Sergio Torres

Otro de los proyectos que entró en comisiones fue el pedido de informe presentado por los concejales Federico D´angelo y Gustavo Montes respecto a las funciones que cumple el CUM (Centro Único de Monitoreo). Cabe destacar que el instituto IDEAL realizó un informe donde destaca la falta de inversión en seguridad ejecutada por la gestión de Martiniano Molina (Ver nota Actualidad).