El receso de verano espera el inicio de sesiones

0
530

El bloque de Unidad Ciudadana realizó una serie de pedidos y organizó una campaña por la libertad de lxs presxs politicxs y contra la reforma previsional en diferentes puntos del distrito.

Mientras que la ciudad se calienta (y no sólo por las altas temperaturas; ver nota de tapa) el Honorable Concejo Deliberante sigue en receso, aún, luego que Unidad Ciudadana hiciera una presentación para declarar la emergencia ambiental en el distrito. Esto debido a las dificultades irresueltas por la gestión, fundamentalmente en el tema de la recolección de residuos. En ese sentido, el 15 de enero UC emitió un comunicado donde expresaba: “Desde el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana Quilmes creemos que llegó el momento de tomar decisiones de fondo en las políticas de gestión de residuos, también entendemos necesario rechazar cualquier intento de privatización del servicio de recolección domiciliaria”. Al parecer, desde el ejecutivo desestimaron la propuesta. Cabe mencionar que el gobierno municipal en diciembre publicó una gacetilla donde dijeron haber adquirido camiones, maquinarias y equipamiento destinados a la recolección. Sin embargo, no hay fecha prevista para el arribo de los utilitarios.

A su vez, el sábado pasado, UC estuvo en diferentes puntos de la ciudad recolectando firmas para frenar y dar marcha atrás al proyecto de reforma previsional enviado por el presidente Macri al Congreso Nacional. A su vez, estuvieron difundiendo información sobre la situación que atraviesan los ex funcionarios y partidarios del gobierno kirchnerista detenidos por la justicia. “Quienes se atreven a criticar las políticas de hambre, desindustrialización, desocupación y entrega de la alianza Cambiemos, primero son difamados a través de las redes sociales y los medios de prensa escritos, radiales y televisivos, luego perseguidxs, amenazadxs y encarceladxs”, expresaba el comunicado.

Por último, el presidente del bloque de UC, Ángel García, denunció persecución luego de ser detenido por un móvil de tránsito del municipio y también pidieron saber en qué condiciones se realizó la kermese cultural realizada en el Museo de Transporte entre el 19 y 21 de enero. «El Concejo Deliberante no autorizó la realización de ningún evento por la cual se cobre una suma por la utilización de dependencias municipales y por dichos de los titulares de los puestos habrían pagado entre 5000 y 8000 pesos a un tercero”, expresó García.