Quilmes: Sesión en el HCD con pedidos al gobierno por falta de gestión

0
529

Concejales de la oposición volvieron a pedir respuestas sobre Nuevo Quilmes y otras irregularidades. También se hicieron reclamos en la educación.

 

El miércoles al mediodía sesionó el HCD de Quilmes y desde la oposición volvieron a solicitar que el gobierno atienda las problemáticas cotidianas de los barrios olvidados. Se aprobaron sobre tablas una serie de pedidos y la declaración de interés municipal  la obra de teatro “Si me querés, quereme trans”. Por otra parte, otra vez fue negada la posibilidad de declarar la emergencia edilicia en las escuelas del distrito y la eximición del pago de impuestos municipales a los comerciantes frentistas de la Av. Calchaquí y en Cno. Gral. Belgrano.

Minutas de comunicación

Durante la sesión los concejales de Unidad Ciudadana y Polo Social realizaron pedidos al ejecutivo municipal. El concejal Fabio Báez (UC) pidió por un operativo de salud en el barrio Monte-Matadero y que realicen una limpieza de las zanjas, ya que les vecines conviven con materia fecal. Báez hizo énfasis en la necesidad de un operativo de salud, ya que se detectaron casos de sífilis y tuberculosis.

El concejal oficialista Guillermo Galetto le contestó a Báez respecto a la intervención de la gestión en dicho barrio, a partir de la construcción de una cancha de futbol, un espacio áulico y el asfalto de 1800 mts. Sin embargo, Báez reflejó el ánimo vecinal, ya que “ellos son los vecinos que conviven con la materia fecal, porque eso no se soluciona con una canchita de futbol”. El pedido fue aprobado por el cuerpo junto a la reparación de un bache sobre Av. La Plata y Lamadrid.

Diego Méndez (UC) pidió la reparación de un puente peatonal construido en madera por los vecinos para cruzar el arroyo “Las Piedras”, sobre la calle 821, del barrio Dreymar. El pedido fue probado pero no corrió la misma suerte, el reclamo de continuidad de la obra de asfalto contemplada  en la Av. Santa Fe (continuidad de R. López). Méndez, agregó que “encontramos un cartel que tiene fecha de inicio de obra en 2017 y no se hizo absolutamente nada. Por eso queremos solicitar que el intendente informe porqué no se inicio una obra que esta promocionada con un cartel hace 9 meses”. En éste caso, el pedido no fue acompañado.

Ángel García – Unidad Ciudadana

 

El presidente del bloque de UC, Ángel García realizó 5 pedidos, los cuales fueron todos aprobados. Entre ellos estaba la solicitud de asfaltos para el barrio San Martín, de Solano, expediente aprobado hace años y nunca ejecutado. Por otra parte, reclamo al gobierno que explique qué permisos tiene el emprendimiento “Nuevo Quilmes” para promocionar  nuevas construcciones, como así también pidió explicaciones sobre las pantallas de publicidad ubicadas en la vía pública, las cuales expresó que “desde el gobierno nos contestaron que no se sabe cómo tributan porque no están contempladas en la ordenanza fiscal y tributaria”.

A su vez, solicitó informes respecto a la aplicación de los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo y que el intendente Martiniano Molina explique qué tipo de obras se van a ejecutar, luego que publicaran una gacetilla de una reunión con funcionarios de Desarrollo Urbano, donde se promocionan obras que se desconocen. Finalmente, David Gutiérrez (Polo Social) solicitó que se controle un transformador eléctrico en el barrio La Matera. Todos estos pedidos fueron aprobados.

Sobre tablas

El cuerpo deliberante aprobó sobre tabla la declaración de interés municipal de la obra “Si me queres, quereme trans”, junto a dos pedidos de informes solicitados por el bloque de Unidad Ciudadana. Uno es un hotel en Ezpeleta y sobre el relleno de las cavas en el Parque Industrial.