Proponen que la obra hidráulica de Otamendi se realice sobre Alem

0
617

El proyecto presentado por Diego Méndez busca ahorrar costos y beneficiar a los frentistas de la calle Alem, en la ribera quilmeña. También el tránsito está afectado.

El proyecto “Plan de Gestión Integral de Drenaje y Control de Inundaciones en la Ciudad de Quilmes” propone la creación de un tronco colector de agua debajo de la Av. Otamendi, que nacerá en la intersección de Lora. La obra busca resolver las inundaciones del Villa Luján, además de añadir desagües complementarios en las calles perpendiculares a Otamendi. Estos desagües tendrán cerca de cien metros.

La obra fue licitada en octubre del año pasado y prevé un costo de $144.753.164,84, con un plazo de ejecución de un año. Al respecto, Diego Méndez, entiende que “el municipio ahorraría el costo de la rotura del asfalto de Otamendi y creemos que si se hace sobre Alem, tendríamos dos impactos positivos. Uno el ahorro por romper el asfalto y lo otro es que los frentistas de la calle Alem tendrían un asfalto nuevo”.

Esta obra se diseño a partir de un estudio técnico realizado por la empresa consultora Proyfe. Y para su ejecución se necesitará levantar todo el pavimento de una parte de la Av. Otamendi, con las consecuencias que traerá en el tránsito, a lo cual, no debería ser tal, si se ocupara la calle Alem, entiende el concejal de Unidad Ciudadana.

Diego Méndez – Unidad Ciudadana

Diego Méndez cree que el proyecto será tratado en el recinto, luego de su paso por las comisiones. “Nosotros conocemos las inquietudes de lxs vecinxs y en el diálogo con ellxs surgió esta propuesta. Es una instancia para corregir y evitar problemas que se registraron en otros barrios, al momento de planificar las obras, como por ejemplo, el barrio José Hernández, donde la obra de Cno. Gral. Belgrano destruyó las calles internas del barrio. En definitiva son varias las razones por las cuales creemos que es viable la propuesta”, expresó el concejal.

Por otra parte, un grupo de vecinxs presentó un expediente pidiendo mejoras en el barrio, además de cloacas y asfaltos. La iniciativa de Méndez deberá ser tratada por el concejo deliberante, pero antes deberá pasar por las comisiones correspondientes. Cabe mencionar que todas las comisiones del HCD están presididas por Cambiemos.