La justicia ordenó a la Provincia a devolver descuentos a docentes

0
577

Los gremios privados  manifestaron que  la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep) incumplió las medidas cautelares de los días 15 y 23 de marzo que ordenabana la administración comandada por María Eugenia Vidal devolver los descuentos  a los docentes que habían hecho paro y  a  abstenerse de ejecutar todo acto que altere, restrinja, limite o afecte la libertad de los trabajadores de la educación».

Marina JaureguiberrySecretaria General dijo que: «Nuestra presentación fue contra una comunicación de la Dipregep que planteaba la devolución del subsidio en aquellas escuelas donde los docentes hubieran realizado la medida de fuerza.

El fallo de la jueza Ventura Martínez ordena que: «En caso de haberlos efectivizado, esos descuentos deberán ser devueltos de forma inmediata, e idéntica figura se aplicará para el caso de los subsidios a establecimientos privados».

También determinó que “el plus” planteado por el gobierno provincial para los docentes que no hubiesen realizado paros deberá considerarse «a cuenta de futuros aumentos a fin de mantener la igualdad remunerativa».

La decisión de la Jueza ratifica el derecho constitucional de los trabajadores a manifestarse y realizar medidas de fuerzas

El SADOP ratificó «la defensa de los derechos laborales» y reclamó otra vez «condiciones dignas de trabajo» en la actividad.