CABRERA EN QUILMES: LA INDUSTRIA «VA A CRECER ENTRE 3 Y 3,5% ESTE AÑO»

0
401

Consultado por este medio sobre cuál es la proyección a raíz de los saldos negativos que arrojan las estadísticas sobre la industria nacional (cayó 9% la producción interanual según la UIA), Cabrera señaló que «el diagnóstico es de crecimiento» y que «creemos que vamos a crecer entre el 3 y el 3,5% este año».

En el marco del «Día de la Producción» el Ministro recorrió la Pyme familiar Taval S.A. , fabricante de válvulas en Quilmes. «Está involucrada con el negocio del gas y el petróleo, por lo tanto está creciendo», aseguró Cabrera. Luego participó de una charla para pymes en la Cámara de Comercio de Bernal.  «Trabajamos con las pymes y vemos como ayudarlas para que crezcan y que crezca el empleo».

Según el Ministro de Producción, en términos productivos el país está parado «en forma heterogénea. Hay algunos sectores de fuerte crecimiento, como el agrícola, pero eso también empuja al sector industrial. Hemos ido cerrando acuerdos sectoriales. El sector automotriz, la madre de todas las industrias, está creciendo. En Argentina se han asentado las bases y se ha ordenado la macro economía para volver a crecer.»

Consultado por CPB Noticias sobre su opinión ante lo números estadísticos en negativo de la industria nacional (durante febrero la producción cayó 9% interanual, según los datos que maneja la Unión Industrial), el Ministro señaló que para este año «el diagnóstico es de crecimiento. Creemos que vamos a crecer entre el 3 y el 3,5% este año».

Por su parte, el intendente Martiniano Molina dijo que «hay voluntad de este gobierno de escuchar los problemas, fue un 2016 duro» y que «empezamos a escuchar las distintas situaciones de los dueños de pymes». Además destacó el «valor que nos aportan el presidente Mauricio Macri y la gobernadora Maria Eugenia Vidal.»