Molina hace videos pero no ejecuta recursos

0
294

El intendente Martiniano Molina publicó en sus redes un video de su visita a “La Fortaleza”, el área destinada a trabajar las problemáticas de violencia de género. Sin embargo, no hay ejecución de políticas para su prevención y erradicación.

Hoy en día, con las nuevas tecnologías que vinieron para modificar las relaciones humanas, los mensajes cobraron otra velocidad y otro efecto entre las personas. Para bien o para mal, el cambio tecnológico llegó para quedarse. Es por eso que las gestiones de gobierno y los políticos en general, adoptaron a las redes sociales como espacios de divulgación de sus mensajes. El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, es uno que realiza fundamentalmente esas prácticas.

En ese sentido, la semana pasada publicó un video de su visita a “La Fortaleza”, el espacio que trabaja las cuestiones de violencia de género en la ciudad. Lo curioso de todo esto es que en agosto de 2016 se firmó un convenio para la construcción de “La Fortaleza”, un hogar / refugio para victimas. Sin embargo no se hizo nada, según declaraciones de Eva Mieri, concejala de Unidad Ciudadana. “En el presupuesto para éste año se proyecto la creación de un hogar/refugio para víctimas de violencia de género, que albergaría a niños y niñas también. Sin embargo, al día de hoy ni un ladrillo se puso”.

En julio de éste año, el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la declaración en violencia de género para el distrito. Sin embargo, nada más se supo de esa ordenanza. Esta fue la cuarta emergencia declarada por el HCD. Las anteriores fueron en medio ambiente, en infraestructura y en seguridad. La potestad de declaración de emergencia otorga al ejecutivo municipal la discrecionalidad en la ejecución de recursos, sin realizar licitaciones. Sin embargo, en las emergencias anteriores la ejecución se hizo pero para combatir la violencia machista no se sabe qué pasa con la plata. Eso sí, para videos hay.