Macri en Quilmes: créditos para jubilados y una frase inoportuna

0
498

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Quilmes por la entrega de créditos de la Anses a jubilados.

Con casi nula presencia de vecinos y vecinas Macri eligió el Club Bernal para anunciar una mínima variable en los créditos otorgados a jubilados y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Se aumentan de 60 mil pesos a 80 mil los créditos y de 5 mil a 6 mil quinientos los que corresponden a beneficiarios de AUH.

Tras la muerte ayer de la vicedirectora Sandra Calamano y Rubén Rodríguez por la explosión de una garrafa en una escuela de Moreno, no hubo ninguna mención al hecho ni un minuto de silencio para recordar a las víctimas. Sin embargo el presidente fue preciso cuando señaló que los préstamos podían servir a las y los jubilados “para arreglar esa habitación que tenemos problemitas o ese escape de gas como le pasó a la vecina”, dejando a María Eugenia Vidal aún más (no participó activamente del acto) en offside.

En su discurso, Macri también dijo «No queremos que algunos se crean los dueños de la verdad y mucho menos del poder. No queremos más comportamientos patoteros, prepotentes ni mafiosos.» Decidió hablar de las detenciones de ex funcionarios y empresarios y dijo «son noticias que si la Justicia las confirma son muy negativas. Una minoría que nos toma el pelo».

Según Macri el país está «sacando la verdad a la luz» y respaldó a «los periodistas que investigaron» el caso de los presuntos sobornos en obra pública así como al juez federal Claudio Bonadio. Nada dijo del bochornoso caso de los aportantes truchos que tiene acorralados a Cambiemos y a María Eugenia Vidal.

En medio de la crisis económica y de la fuerte concentración de medios de comunicación en pocas manos empresariales y del desguace de la Agencia de Noticias Télam con casi 400 despidos, el Presidente dijo: «Hay algo bueno que está pasando, estamos sacando la verdad a la luz porque el cambio es mucho más profundo que una discusión económica. Tiene que ver con la libertad de decir, de expresarse

«Todo esto pasa porque decidimos que pase. Desde el trabajo se construye. Pero para eso teníamos que terminar con el doble discurso.»