Los problemas del temporal en Quilmes

0
490

Desborde en el arroyo, basura en las calles, agua en las casas, la pérdida de ropa y muebles fueron los problemas que vivieron lxs vecinxs de Quilmes. Exigen a la gestión las respuestas por las últimas inundaciones. En La Plata se registró la muerte de dos personas al caerse un árbol en una casa por la madrugada

Nuevamente las calles quilmeñas amanecieron bajo el agua en sus barrios periféricos de Quilmes, como resultado de las obras hidráulicas de la gestión quilmeña. El jueves 13 y lunes 17 de diciembre las lluvias torrenciales dejaron a lxs vecinxs de en sus hogares. El desborde de los arroyos Las Piedras y San Francisco era de esperarse para sus vecinxs que perdieron parte de sus muebles, ropa y juguetes.

Sumado el problema de la basura, las zonas afectadas por el temporal fueron La Matera, La Ribera de Quilmes, El Monte, La Cañada, San Francisco Solano, Ezpeleta, Mosconi, el Barrio Novak, barrio La Paz, Zapiola, La Sarita aún continúan con los reclamos por centros de emergencia que contengan las necesidades de lxs quilmeñxs en estos casos. Varios vecinxs exigen que la gestión de Martiniano Molina de respuestas por las últimas inundaciones en el distrito.

Las obras que suele verse en los afiches desplegados por la ciudad tienen sus contradicciones en estos días, parte de ese enojo se le atribuye al Metro Bus que aún continúa con el tránsito interrumpido. Por el temporal también algunas líneas de colectivos debieron desviarse del recorrido habitual, tal es el caso con la calle 835 hacia Camino General Belgrano en Solano, y de Mosconi en Bernal Oeste.

En otros sectores de la provincia como La Plata, se registró la muerte de dos hombres que al dormir se les cayó un árbol sobre su vivienda. Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel González y Alejando Álamo. Fueron por medio de las redes sociales que se comunicó a la prensa de las zonas afectadas. Las principales consecuencias del temporal se sintieron el Quilmes, Bernal, Avellaneda y Varela.


Por Cristian Flores