La Ribera: Avance de obra o falta de planificación

0
480

El concejal de Cambiemos, Damián Castro, asegura que las obras serán beneficiosas para les vecines de la ribera de Quilmes y entiende que “no hay falta de planificación, sino que son avances de obra”.

 

El domingo último, la policía impidió el paso sobre AV. Cervantes de un grupo de vecines que se dirigían al río para realizar un “pic-nic” y mostrarle al intendente su descontento por los perjuicios que generó la obra de desagües de la Av. Otamendi. Martiniano Molina vive allí. Molina padre y la concejal Raquel Coldani, también. Entre otros funcionarios.

El problema planteado por les vecines de la zona es la falta de planificación de la obra del canal aliviador que se construye sobre Av. Otamendi. La obra comenzó donde está el colectivo 85 y en el otro extremo (Otamendi y Sardou) con la colocación de los caños para conectarse al caño maestro proyectado debajo de Otamendi.  El problema es que obstruyeron las calles que dan salida y entrada al barrio junto a las zanjas que desagotan el agua. Entonces, hacia adentro del barrio se forman pantanos intransitables, lo cual no permite el ingreso de ambulancias y proveedores, por ejemplo.

 

Damián Castro preside la comisión de obras en el HCD y conversó al respecto con CPB. Sobre los problemas pronunciados por les vecines, los reconoce y disiente respecto a la falta de planificación. “La obra va avanzando y sabemos que algunas disposiciones de la obra molestan”, entiende el concejal del riñon duro molinista. “Estamos construyendo un caño troncal sobre Otamendi e Iriarte y la idea es hacer las calles perpendiculares para que después del entubado se complete la obra. Pero son obras que se ven una vez finalizadas”, explicó Castro.

Por último, afirma tener contacto con el grupo de vecines y transmitir el problema dentro de la comisión que él preside. A su vez, disiente con el grupo de vecines porque entiende que “no hay falta de planificación, sino que son avances de obra”.

 

Villa Alcira y Villa Luján

Ambas obras hidráulicas fueron proyectadas en la gestión anterior y comenzaron a  ejecutarse en 2016. Ambas tenían fecha de finalización durante 2017, sin embargo todavía no terminaron, aún cuando desde la empresa constructora de la obra hidráulica en Villa Lujan afirmó que en marzo estaría finalizada. Al respecto, Castro dijo que “se van a terminar éste año y cada semana recibo informes del estado en que se encuentran. Son obras que hasta que no se complete la última conexión, no se ven”.

Damián Castro – Concejal Cambiemos

 

Fotos: Ricardo Torti Barrientos

 

Quilmes: reclamaban obras a Molina y los recibieron 13 patrulleros

 

«En marzo estaríamos terminando toda la obra de Villa Luján»