La polémica frase del Secretario de Gobierno de Molina sobre los despidos

0
625

El Secretario de Gobierno de el Municipio comandado por Martiniano Molina, Diego Buffone, hace lo imposible para negar que hayan despedido trabajadorxs municipales.

Desde el primer momento, cuando desde ATE se conoció que hay más de 500 trabajadores a los que no se les renovó el contrato,el Secretario de Gobierno local negó que esto sea «despedir» y acusó al gremio de «hacer un acting de la situación».

«No hay ninguna baja ni cesanteados» repite incansablemente Buffone en las entrevistas. Por momentos, cuando se distrae, él mismo se contradice y habla de «despidos». Para el Secretario de Gobierno de Molina, ser despedido no es equivalente a que no te renueven el contrato, quizás porque se escribe distinto. Lo cierto es que si bien hay asesores de los Secretarios a los que se les recortó el abultado contrato, también hay trabajadores llanos con sueldos ínfimos (entre 5 y 9 mil pesos mensuales) a los que se les quitó su contrato. Laburantes, hombres y mujeres que hasta hace pocos días cumplían tareas en distintas áreas como alumbrado, limpieza, salud y niñez. Vale destacar que al mismo tiempo se les aumentó el salario a los puestos jerárquicos en un 150%, lo cual demuestra que recursos económicos hay.

«Lo que hay es una modificación de estructura de los asesores de los secretarios, es decir del personal temporario», dice Buffone en diálogo con DiarioSF evitando mencionar a los trabajadores municipales.

Remarca y resalta conceptos como graf de TV (como si hubieran sido aprehendidos en algún coacheo). «El Municipio no es una agencia de empleo». Y así le escapa a hablar del o la trabajador/a que tiene que contarle a su familia que se quedó sin trabajo.  Para rematarla y sacarse un 10 en el examen del coach, Buffone concluye en que «el único imprescindible y el único elegido por la gente es el Intendente».

<iframe src=»https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FDiarioSanFranciscoSolano%2Fvideos%2F1718581744853069%2F&show_text=0&width=560″ width=»560″ height=»315″ style=»border:none;overflow:hidden» scrolling=»no» frameborder=»0″ allowTransparency=»true» allowFullScreen=»true»></iframe>