HCD Quilmes: Última sesión ordinaria del año

0
387

Entre minutas de comunicación y pedidos respecto a diferentes problemas que afectan a la ciudad, el cuerpo deliberativo sesionó para cumplir con el reglamento. Nada nuevo bajo el sol. La falta de recolección sin solución.

 

El martes pasado sesionó el Honorable Concejo Deliberante quilmeño para realizar su última sesión ordinaria del año. Si  bien quedan temas por tratar, como por ejemplo el presupuesto y la ordenanza de grandes contribuyentes, el cuerpo deliberante finalizó sus tareas ordinarias hasta abril del próximo año.

Minutas de comunicación

Los pedidos realizados por los concejales fueron todos aprobados y refirieron a la falta de recolección de residuos en diferentes barrios. En ese sentido, el concejal Fabio Báez (UC) pidió que se limpie el basural de la esquina de M. Rodríguez y Uruguay, donde cansados de la falta de recolección, los vecinos comenzaron tirar la basura en el medio de la calle y quemarla, lo cual implica un riesgo tanto para las personas como así también el peligro que implica que se quemen los cables que atraviesan la misma. “Pedimos que coloquen contenedores y que regularicen el servicio porque el camión pasa cada 3 o 4 días”, expresó Báez. En la misma línea, Diego Méndez (UC) pidió por la recolección en Quilmes oeste, entre las calles Is. Malvinas, Pellegrini, 388 y 389.

Eva Stolzing (UC) solicitó un operativo de desratización en el comedor “Cachorritos del Monte”, ubicado en Alberdi entre Ceballos y Mozart. Por otra parte, el concejal radical, Mariano Camaño, solicito que se informe la situación legal de las estaciones de servicio ubicadas en Calchaquí y Boedo y Calchaquí y Cerrito. Ambas estaciones estaban habilitadas para el expendio de un solo combustible, sin embargo, ambas venden nafta/gasoil y GNC, situación que esta contempladas en ordenanzas que regulan la actividad.

Obra parada

El Cno. Gral. Belgrano está parado entre la intersección de Mosconi y 838, producto de una interferencia de un caño de gas. Por tal motivo, el transito cortado afecta a los vecinos de la zona porque ya son más de tres meses que la obra sigue así. En ese sentido, el concejal Báez pidió que el municipio informe los tiempos estimados en la finalización y las razones que tienen frenada la obra.

Reclamos por el SAE

Hubo un pedido realizado por José Migliaccio respecto al Servicio Alimentario Escolar (SAE) porque según manifestó, las viandas para los chicos y chicas que concurren a establecimientos públicos, son de mala calidad y escasas. Al respecto pidió se conforme una comisión de seguimiento, lo cual fue respondido con la ordenanza aprobada para la creación de la comisión “Primero las escuelas”, que cumpliría la función de contralor de las obras de infraestructura en las escuelas y el SAE. Sin embargo, como en tantas otras comisiones, no hubo trabajo desde su creación y se prevé una reunión para el próximo 6 de diciembre.

 

Se convalidaron convenios

En sesión extraordinaria luego de finalizada la ordinaria, se convalidaron una serie de convenios que estaban atrasados y fueron tratados luego que finalizara la sesión propuesta para hoy. Entre los convenios aprobados esta la deuda del club “12 de Octubre”, el programa “Redes para la crianza”; programa “Operadores de calle”; proyecto “Espacios abiertos”; programa de “Autonomía joven”, entre otros. También rectificaron el convenio de cooperación con la UBA Arquitectura y disponer un espacio en la biblioteca municipal D. F. Sarmiento para personas ciegas y disminuidas visuales. Otro de los convenios es entre el organismo provincial de integración social y urbana y el municipio de Quilmes.

Homenaje a las víctimas de violencia machista

Gabriela Fernández (GEN) realizó un homenaje en conmemoración del 25 de noviembre, fecha instituida como el Día de lucha contra la violencia hacia las mujeres. En la ocasión, recordó el fallo lamentable del tribunal marplatense que absolvió a los asesinos de Lucía Pérez, el lunes pasado.