Doce muertes por hantavirus

0
526

Los doce casos que terminaron con la muerte de los afectados por el hantavirus tiene al país en estado de alarma. Si bien la situación es amplificada por los grandes medios de comunicación, la realidad es que los casos existen y si no se previene a tiempo, la consecuencia es la muerte. En Alte. Brown se detectó un nuevo caso, pero desde el hospital Gandulfo, en Lómas de Zamora, indicaron que el paciente mejora. Es un joven de 26 años que trabajó hasta el 30 de diciembre en un tambo en San Andrés de Giles. También investigan si el contagio se contrajo en una maderera del distrito vecino.

El hantavirus es una enfermedad de baja incidencia (Síndrome pulmonar por hantavirus) que no necesariamente causa la muerte. Los roedores de cola larga son los portadores del virus que depositan desde la orina, la saliva y el excremento. El contacto de estas partículas aerosolizadas depositadas en los desechos del roedor con la piel puede generar el contagio.

Existen varias cepas de virus. El brote en la Patagonia, en Epuyén,  es diferente a los casos de Salta y Entre Ríos. En el país hay cinco zonas de riesgo de contagio de hantavirus: Noroeste (Salta, Jujuy, Formosa); Noreste (Misiones); Centro este (Santa Fe, Entre Ríos); Centro (Buenos Aires) y Sur (Rio Negro, Chubut, Santa Cruz).

Otra vez noticia

La ciudad fue protagonista otra vez, por razones de salubridad. Como en casos anteriores, las inundaciones y sus consecuencias fueron noticia en canales de cable, en éste caso, desde la señal C5N transmitieron desde Quilmes oeste, en la casa de un vecino que acumula basura en su casa y desde casas vecinas afirmaron que tienen ratas de 20 cm. Le exigieron que limpie su vivienda y pidieron la presencia del municipio para que atienda la situación.

La casa esta ubicada en Larrea entre R. López e Int. Olivieri

Los microbasurales son espacios propicios para la propagación de los roedores. Los lugares donde se depositan alimentos, como restoranes y casas de comidas también son espacios de circulación de roedores. Por eso es importante la higiene y la desratización. En ese sentido, dese el municipio no han comunicado ninguna medida al respecto. Cabe señalar que la basura en Quilmes es un problema que empeoró en los últimos años y los programas de desratización no se conocen

CIC Santo Domingo

Días atrás, lectores de cpbnoticias.com enviaron un video donde se ve a  un roedor transitar los pasillos del Centro de Integración Comunitaria (CIC) Santo Domingo, en el triángulo de Bernal. Otro de los videos que circuló por las redes fue en Gonnet, en la casa de comidas norteamericana, Mc Donald.

 

Imagenes de la situación de la basura en la ciudad