Leones Quilmeños: 1ros en el ranking de la FIH

0
561

La Federación Internacional de Hockey dio a conocer la actualización del ranking mundial y Los Leones, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, destronaron a Australia de la primera colocación.

La actuación histórica del seleccionado masculino durante el 2016 tuvo su reconocimiento y se vio reflejado en el ranking mundial, recientemente actualizado por la máxima institución del hockey internacional. Tras la inminente finalización de la Ronda 2 de la Liga Mundial se llevó a cabo la última actualización que eliminó los puntos ganados por las naciones durante 2013, así como la reducción del número de unidades obtenidas por todos los países entre 2014 y 2016.

Esta modificación provocó que Los Leones, se conviertan en el equipo de hockey masculino número uno del mundo con 1730 puntos, desplazando a Australia a la segunda posición, con 1710. Es la primera vez que un seleccionado masculino argentino alcanza la primera colocación en el listado, el mismo lauro que consiguieron las Leonas en distintos períodos.

El conjunto dirigido por Carlos Retegui, con representantes de nuestra ciudad, Matías Paredes y Juan Manuel Saladino, recientemente declarados “Deportistas del Año 2016”,  se prepara para disputar la fase de Semifinales de la Liga Mundial que tendrá lugar en Londres del 15 al 25 de junio y tiene como principal objetivo la clasificación al Mundial de India 2018. Entre los compromisos destacados de la temporada, Argentina también participará de la Copa Panamericana con sede en Lancaster (Estados Unidos) del 4 al 13 de agosto. Todos los certámenes otorgarán puntos para el ranking.

El trago “amargo” de esta distinción fue que la FIH no haya premiado en su nueva clasificación, al goleador, capitán ni director técnico del mejor equipo de la temporada. Pero esto será anecdótico frente a tamaña hazaña alcanzada por Los Leones.