Denunciaron otra vez el acuerdo entre Molina y el “Ronco” Méndez

0
343

Fue durante la sesión ordinaria del martes pasado en el HCD quilmeño. Desde el bloque GEN creen que hay complicidad del gobierno para vetar la ordenanza que reconoce al SOEM. Sin embargo no fue aprobado el pedido.

El veto pronunciado por el intendente Martiniano Molina a la ordenanza que habilitaba los descuentos a trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales obligó a les ediles a pronunciarse al respecto. La concejala del GEN, Gabriela Fernández, expresó que “la argumentación del veto carece de argumentación administrativa y legal porque esta organización posee personería gremial otorgada por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación. Por lo tanto, el ejecutivo municipal desconoce esta resolución y pone de manifiesto el posible acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ) y el gobierno de Martiniano Molina”.

 

Gabriela Fernández – GEN

 

Además, Fernández agregó que “hace unos meses solicitamos rever la situación de trabajadores que tienen las categorías más bajas, quienes recibieron un 15% de aumento, mientras que el gobierno se adjudicó un aumento a los cargos jerárquicos esta mañana”. También recordó el pedido de informes que hicieron en marzo debido a las horas extras que eran otorgadas a personas “allegadas” al secretario de servicios públicos, Sergio Chomyszyn, en acuerdo con el “Ronco” Méndez, titular del STMQ. “Esta era una oportunidad para que el trabajador elija quien lo represente. Esta es una nueva restricción de derechos implementada por el gobierno de Molina”, concluyó Fernández.

Fuerte cruce entre Diego Méndez y Galetto

El concejal de Unidad Ciudadana volvió a reclamar por el fondo sojero, eliminado por el presidente Mauricio Macri, semanas atrás y que significan para Quilmes 38 millones menos. Al respecto, denunció que “el gobierno sigue con la persecución a los políticos opositores porque nada dice de los 70 mil millones que le condonaron a la empresa Molinos y persigue a la Federación Argentina de Municipios (FAM) por una deuda en expensas por 900 mil pesos”. Cabe destacar que la FAM está presidida por Verónica Magario, intendenta de La Matanza. El concejal de Cambiemos, de pasado kirchnerista, Guillermo Galetto, defendió la gestión de gobierno con las obras que se ejecutan en el distrito. El pedido tampoco fue aprobado.

Reclamos por baches que son lagunas

Desde el bloque de Unidad Ciudadana reclamaron que la secretaría de servicios arregle la entrada del CIC la Paz debido a los baches que existen en la esquina de Eva Perón y calle 802. También existe la misma situación en la entrada del barrio “Los Eucaliptus” de Solano, en 898 y 859. En ambas situaciones, el agua forma lagunas que obstruyen el paso peatonal y vehicular, en algunos casos. Por otra parte, la concejala Susana Cano pidió por la recolección de basura y saneamiento de las zanjas que hay en el barrio “21 de marzo”, más conocido como La Matera.