Quilmes: Denuncian espionaje dentro del gobierno municipal

0
585

Así lo manifestó Eva Stolzing, concejala de Unidad Ciudadana, quien dijo haber sido fotografiada por policías de civil, mientras acompañaba a trabajadores del gremio ATE en un reclamo.

 

Stolzing dialogó con el periodista Gustavo Sylvestre durante el programa de la mañana en Radio 10. “Hace unos 15 días estábamos realizando una actividad por despidos en el municipio. El Juez dictaminó que tenían que reincorporarlos porque realizan tareas de delegado. Cuando terminó la reunión, los compañeros de ATE nos dicen que había tres personas miembros de la policía de la Provincia que nos estaban sacando fotos”, expresó la concejala.

El hecho se produjo dentro del edificio de Alberdi al 500 durante un reclamo por la reincorporación de los despedidos en la última tanda en julio. Se calculan cerca de 500. Cabe mencionar que en enero fueron 500 empleados más que no renovaron sus contratos. En ese momento, el gobierno argumentó que no habían sido despedidos sino que no se les renovó el contrato.

Según comentó Stolzing, “La idea es presentar una denuncia. En el momento no nos dimos cuenta de la gravedad pero después dijimos ´no, no está bien´. Lamentablemente lo naturalizamos”. Estaban presentes aquella mañana Gabriela Fernández (GEN) y David Gutiérrez (Polo Social) junto a Claudio Arévalo, secretario general de ATE. Stolzing aseguró que no fueron a preguntarles para quién eran esas fotos, algo que el periodista remarcó, porque habla de un posible hecho ilegal, y si es responsabilidad del gobierno, es un tema serio.

 

 

Escucha la nota acá:

https://radiocut.fm/audiocut/maria-eva-stoltzing-en-manana-sylvestre/?replay=1#evtCat=AudioCutDetail&evtAct=Progress&evtLabel=ExitReplay