Renunció el Director de Pluralismo Cultural tras sus dichos por el caso Santiago Maldonado

0
558

Continúan los problemas en la Secretaría de Cultura y Educación a cargo de Ariel Domene por la desaparición de Santiago Maldonado.

La desaparición forzosa de Santiago Maldonado durante la represión de Gendarmería Nacional contra el pueblo mapuche de la comunidad de La Pu Lof Cushamen, también ha generado en Quilmes problemas para Cambiemos. Es que en las últimas semanas en la Secretaría de Cultura y Educación a cargo de Ariel Domene se produjeron distintos hechos de censura en actividades artísticas de la Casa de la Cultura y en el Centro de Producción Cultural Amaicha de Solano. A estos acontecimientos se suma la renuncia del Director de Pluralismo Cultural, Roberto Omar Cachazú, tras sus desafortunados dichos tras la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado.

“Hoy los K van a intentar querer cambiar la elección, le tiraron el cadáver al gobierno y le echaran la culpa a la gendarmería y por ende al gobierno y la movilización que hoy hacen es para armar un gran lío e intentar justificar una represión que ellos mismos van a provocar, porque no se conforman con un muerto. Hoy traten de estar lejos de los lugares de movilización porque buscarán el caos total, por favor, comenta esto a tus contactos para que no haya ningún desprevenido que se crea esta nueva farsa que pretenden los que se sienten perdedores el domingo. Es el manotazo de ahogado. CUIDATE y CUIDA a tus amigos y recuerda que los llamados mapuches son los Montoneros del siglo 21. Divulga esta opinión, por el bien del país”, texto publicado por Cachazú en su cuenta de Facebook el pasado 18 de octubre.

Luego de que el periodista y director de Radio Comunitaria Wen de Quilmes, Gustavo Orlando, reprodujera estas expresiones, Cachazú intentó intimidarlo y hasta lo amenazó para que bajara la publicación porque, le confesó que “de la privada me están matando y me están pidiendo que vaya a hablar”, y agregó: “si me equivoqué, me equivoqué, pero yo creo que no me equivoqué”, reafirmando de esta manera sus lamentables palabras.