El Municipio obligado a dar respuestas por la EMBA

0
556

El HCD de Quilmes aprobó por unanimidad la solicitud, de la concejala Eva Mieri de Unidad Ciudadana, para que el Municipio dé explicaciones sobre la gravedad de la situación de la histórica institución Quilmeña.

La grave situación que atraviesa la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel volvió a irrumpir en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes el pasado martes. Como hemos venido visibilizando a lo largo del año en CPB Noticias, la escuela fue afectada por el recorte presupuestario de la Gobernadora María Eugenia Vidal y la ineficacia de la gestión de Martiniano Molina en un contexto económico que afecta tanto el salario docente como la imposibilidad para lxs estudiantes de continuar con sus estudios. En la última semana, la institución debió cesar su funcionamiento durante tres días por inundaciones que visibilizan aún más la falta de mantenimiento por parte de la municipalidad.

Durante la última sesión del HCD de Quilmes, del 26 de junio, la concejala Eva Mieri de Unidad Ciudadana presentó una minuta de comunicación aprobada por unanimidad con presencia en el recinto de estudiantes, docentes y la directora de la EMBA, Marta Ruíz. En la misma, se solicita que el municipio informe cuál es el presupuesto y planificación de obras real para el 2018, cuáles son las partidas presupuestarias que el municipio adjudicará para recomponer el recorte ejecutado por Vidal, cuándo se saldará la deuda salarial docente respecto del año pasado y con la antigüedad correspondiente, qué personal de seguridad fue asignado para el cuidado de la actividad académica y que se informe quiénes son los responsables de la Secretaría de Legal y Técnica para con los procesos administrativos de la EMBA y en qué estado administrativo están las designaciones y decretos para la falta de docentes, suplencias y/o interinatos.