El Municipio clausuró el Centro Cultural Gleyzer

0
354

El pasado viernes, en el marco de una charla sobre ecología, funcionarios del gobierno de Martiniano Molina clausuraron el espacio cultural.

Contexto difícil es el que se atraviesa en la cultura de Quilmes. Por un lado, persiste la lucha de la comunidad educativa de la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel”, y por otro, un nuevo centro cultural es clausurado por el Municipio que no da tregua. Se trata del Centro Cultural Raymundo Gleyzer, que fue clausurado por funcionarios del Municipio mientras el pasado viernes 18 de mayo se desarrollaba una charla sobre problemáticas ambientales y ecológicas.

CPB Noticias habló con Florencia Sandoval, referente de la agrupación Hagamos lo Imposible respecto de la clausura del Gleyzer: “sabemos que nos están exigiendo algo que no existe porque la ordenanza de espacios culturales alternativos fue vetada. Son complejos los requerimientos cuando no se reconoce el aporte de los centros culturales del distrito que construyen y aportan a la cultura popular, que no es precisamente la que promueve el gobierno. Lo paradójico es que se realiza la clausura durante una charla sobre problemáticas ambientales y ecología, una propuesta que apuesta al intercambio de ideas, no una fiesta, donde a la falta de ordenanza municipal de espacios culturales nos quieren aplicar las mismas normativas de nocturnidad que lejos están del tipo de actividades que realizamos. Vemos un vacío importante que no se contempla las necesidades de los espacios culturales. Nos parece importante resaltar que el Gleyzer en sus nueve años de construcción viene haciendo un aporte a la cultura, con una grilla de talleres y solidaridad con otros tipos de conflictos laborales o sociales. Continuaremos visibilizando cómo construimos y por qué lo hacemos”, finalizó.