Llega el primer encuentro de encuadernadores y artistas gráficos a Quilmes

0
647

El evento se realizará el próximo domingo desde las 14 hs en el Centro Cultural Contrasentidos, Humberto Primo 320.

El próximo domingo 15 de julio se realizará desde las 14 hs en el Centro Cultural Contrasentidos, ubicado en Humberto Primo 320, el primer encuentro de encuadernadores y artistas gráficos. CPB Noticias dialogó con Eliana, una de las organizadoras del evento e integrante de este colectivo.

“El sentido del colectivo es entrelazarnos y hermanarnos desde el oficio para intercambiar prácticas y técnicas entre otras cosas. Hay chicas que venden insumos que quizá necesitan otros y eso nos facilita mucho el trabajo, de esta manera, el espacio se materializa desde lo
práctico. Con el evento también vamos a poder visibilizar lo que hacemos y contagiar a otros a que se animen a generar sus propios proyectos. La identidad que uno logra darle a su proyecto es lo que hace grande al sector de los encuadernadores. Antes conseguir un encuadernador era, como dice una de las chicas del colectivo, “como conseguir un brujo”. Hoy por hoy, este oficio se está transmitiendo y llega a mucha más gente interesada en cómo se hace. En el colectivo hay gente que se dedica a la encuadernación hace más de diez años”, expresó Eliana.

El evento contará con feria, venta de insumos para encuadernación, librería, talleres gratuitos, demostraciones técnicas, rondas de diálogo y más actividades. Entrada libre y gratuita.